Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Noviembre 2018
Entretenimiento | Clarke, quien murió el miércoles a los 90 años, dejó instrucciones escritas en las que explicaba que no quería ritos religiosos de ninguna fe en su funeral.

Entierran el sábado al escritor Arthur C. Clarke

El afamado escritor de ciencia ficción Arthur C. Clarke será enterrado el sábado en su país adoptivo de Sri Lanka durante un funeral secular acorde a sus deseos

Por: EL INFORMADOR

COLOMBO.- El afamado escritor de ciencia ficción Arthur C. Clarke será enterrado el sábado en su país adoptivo de Sri Lanka durante un funeral secular acorde a sus deseos, dijo el jueves un vocero.
``Será un funeral simple y secular y no habrá discursos'', dijo el asistente de Clarke Nalaka Gunawardena.
Clarke, quien murió el miércoles a los 90 años, dejó instrucciones escritas en las que explicaba que no quería ritos religiosos de ninguna fe en su funeral.
Será enterrado en el cementerio general de Colombo en un lote de un amigo y compañero de submarinismo con quien vivió por décadas, dijo Gunawardena.
Fred Clarke, su hermano, llegó a la isla para asistir al funeral, según el asistente.
El visionario autor obtuvo fama mundial con más de 100 novelas sobre el espacio, la ciencia y el futuro.
Su historia de 1968 ``2001: Odisea del espacio'', escrita simultáneamente como novela y guión junto al director Stanley Kubrick, fue una escalofriante profecía sobre el desenfreno de la inteligencia artificial.
Nacido en Minehead, Inglaterra, el 16 de diciembre de 1917, e hijo de un campesino, a Clarke se le acredita el concepto de la comunicación satelital en 1945, décadas antes de que se hiciera una realidad.
Se mudó a Sri Lanka en 1956 por su interés en el buceo, que consideraba lo más cercano a la carencia de gravedad en el espacio.

Redacción/El informador, 20-03-08, RNGZ.

Temas

Lee También

Comentarios