Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 19 de Octubre 2018
Entretenimiento | Las localidades están a la venta al público en general en las taquillas del inmueble, en el sistema Ticketmaster.

Enrique Iglesias regresa a México con su Insomniac World Tour

Enrique Iglesias regresa a nuestro país en el marco del inicio de su Insomniac World Tour, presentandose en tierras tapatías el próximo 22 de Abril.

Por: EL INFORMADOR

Guadalajara.- Enrique Iglesias regresa a nuestro país en el marco del inicio de su Insomniac World Tour, donde ofrecerá un apoteósico recorrido por sus grandes éxitos. Esta nueva visita a México será con motivo del lanzamiento de su próximo disco de éxitos llamado 95/08, que estará a la venta a partir del 24 de marzo. Visitará la tierra del tequila, el 22 de abril, donde tendrá como escenario la Arena VFG.

Recientemente, Enrique Iglesias se ha dedicado a la promoción de este octavo disco y cuarto realizado en inglés. En Insomniac, del cual se desprenden los sencillos Dímelo y Alguien soy yo, el cantante español contó con las valiosas colaboraciones de John Shanks, Kristian Lundin, Sean Garrett, Anders Bagge, Mark Taylor, Stargate y Maratone. Además, contiene su primera colaboración con un rapero Lil’ Wayne.

Por otro lado, pronto lanzará su álbum recopilatorio 95/08, que contendrá 19 temas. 17 de ellos han sido número uno y 2 de ellos serán inéditos. De hecho, ya suena el primer sencillo de éste que lleva por nombre Dónde están corazón, escrito por el mismo y por el cantante argentino Coti Sorokin, y que ya se ha convertido en número uno de la lista Hot Latin Songs, que publica la revista Billboard, convirtiendo así en el artista latino más importante que ha logrado hasta ahora 18 número unos en este chart.
Enrique Iglesias nació en 1975 en Madrid. España. A temprana edad se mudó a Miami. Gracias a su padre, distinguido y brillante cantante, Enrique se inquietó por el mundo del canto. Fue así que escribió y grabó sus primeras canciones bajo el nombre de Enrique Martínez. Posteriormente, firmó con Fonovisa, y retomó su nombre real, Enrique Iglesias.

Su disco debut, Enrique Iglesias, vendió un millón de copias en sus primeros tres meses y logró su primer disco de oro en Portugal. A los siete meses en el mercado llegó a la suma de siete millones.

Esta magnánima producción lo llevó a ganar su primer Grammy en la categoría Mejor Artista Latino. Asimismo, obtuvo un premio Billboard como Mejor Artista del Año.

Para su segunda placa, Vivir, lanzado en 1997, llegó al Top 40 y vendió más de dos millones de discos. Además, realizó su primer gira mundial apoyada con músicos que alguna vez acompañaron a grandes monstruos del Olimpo de la música como Bruce Springteen, Billy Joel y Elton John. También, este material fue certificado con varios discos de platino otorgados por la RIAA.

Con su tercer material, Cosas del Amor, alcanzó estrepitosas ventas que rebasaron los 4 millones de copias, asimismo realizó un total de 80 presentaciones en vivo, todas con un éxito arrollador.

Para 1999, lanzó su primer disco en inglés que llevó por título Enrique y que fue lanzado por la compañía disquera Interscope. Esta producción contó con los éxitos We dance, que más tarde se lanzó en español Bailamos, Rhythm divine, Be with you y Could I have the kiss forever, este último grabado a dueto con la cantante norteamericana Whitney Houston. En los Estados Unidos este álbum fue ratificado con dos discos de platino, mismo que lo llevó a ser parte del acto principal de medio tiempo del Superbowl del año 2000.

Consecutivamente, el éxito del hispano se incrementó gracias al lanzamiento de su fonograma Escape, que incluyó las exitosas melodías Hero y Escapar, y que de igual manera fue grabado en su totalidad en inglés. En el Viejo Continente esta placa vendió alrededor de 10 millones de copias.

Con Quizás, Enrique regresó de nueva cuenta a su lenguaje natal, el español. Más tarde, en el 2003, gestó Seven, donde retornó a los temas en inglés. Recientemente, ratificó su arrollador éxito con su producción Insomniac y en breve presentará su disco 95/08, que contendrá 19 temas, de los cuales entonará y cantará, la mayoría de ellos, en vivo y a todo color el 22 de abril en la Arena VFG de Guadalajara y el 23 de abril en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.
Las localidades están a la venta al público en general en las taquillas del inmueble, en el sistema Ticketmaster, al teléfono 3818 3800 y en el sitio de red www.ticketmaster.com.mx. EL precio de los boletos oscila de $250 a $1, 500 pesos.
AGP 20/04/08

Temas

Lee También

Comentarios