Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 15 de Noviembre 2018
Entretenimiento | Este año, el español aspira a cuatro premios.

Enrique Iglesias entre los grandes favoritos para coronarse en los Billboard

Los Premios Billboard de la Música Latina 2008 se llevarán a cabo el próximo jueves en Hollywood, Enrique Iglesias se perfila como de los favoritos.

Por: EFE

MIAMI.- El cantante español Enrique Iglesias se perfila como uno de los favoritos para triunfar en la entrega de los Premios Billboard de la Música Latina 2008, que se llevará a cabo el próximo jueves en Miami (Estados Unidos).

Este año, el español aspira a cuatro premios en las categorías Hot Latin Song Canción del Año y Tema Pop Airplay del Año por "Dímelo"; Tema Dance del Año Club Latino por "Do You Know (The Ping Pong Song)/Dímelo"; y Hot Latin Songs Artista del Año.

En la categoría de Artista del Año, el intérprete de "Experiencia religiosa" compite con el grupo mexicano Maná, el dúo de reguetonero puertorriqueño Wisin y Yandel y el cantautor dominicano Juan Luis Guerra y 440.

Pero es el artista dominicano quien encabeza la lista entre todos los finalistas a los premios Billboard, los más respetados en la industria, con siete nominaciones por su disco "La llave de mi corazón", premiado con cinco Grammys Latinos en 2007.

La ceremonia de entrega de los Premios se celebrará en el hotel Seminole Hard Rock Café, al norte de Miami.

A estos galardones también aspiran los artistas españoles Alejandro Sanz y Miguel Bosé y la banda hispano-mexicana La 5ta Estación.

Iglesias, quien actuará en la gala de entrega de los Premios, fue elegido en la decimonovena Conferencia de Música Latina Billboard, que arrancó el domingo y concluye el próximo jueves, como la estrella latina más influyente.

El artista español será entrevistado el próximo miércoles y revelará a todos sus seguidores las claves y secretos de su éxito durante estos trece años de trayectoria musical, una carrera cuajada de récords, pues ha colocado 18 de sus temas en el número uno de la lista de canciones latinas más escuchadas de la revista Billboard.

Entre estas 18 canciones figura "Donde Están Corazón", incluida en su más reciente trabajo "95/08", a la venta desde marzo pasado.

Por su parte, Sanz aparece nominado en la categoría de "Hot Latin Song, Dúo o Colaboración Vocal" con el corte "Te lo agradezco, pero no", que canta a dúo con la cantautora colombiana Shakira.

Bosé compite con su álbum "Papito" por los premios al Álbum Pop del Año, Masculino, igual que el guatemalteco Ricardo Arjona, con "Quién dijo ayer", el mexicano Alejandro Fernández ("Viento a favor") y el colombiano Juanes con "La vida es un ratico".

En cuanto a La 5ta Estación, su corte "Me muero" se situó como finalista en la categoría de Tema Latin Pop Airplay del Año, Dúo o Grupo, junto con "Todo cambió", de los mexicanos Camila, y "Bendita tu luz" y "Ojalá pudiera borrarte", de la banda mexicana Maná.

Los Premios Billboard reconocen a los artistas latinos que destacan en géneros musicales como pop, rock-alternativo, tropical, regional mexicano, reguetón y rap hip-hop.

Algunas de las categorías con más predicamento en estos premios son Hot Latin Song, Top Álbum Latino, Artista del Año, Ringtone Latino del Año y Compositor y Productor del Año.

Los ganadores y finalistas nominados se escogen en razón de sus ventas actuales e informes radiales recopilados por Nielsen SoundScan y Nielsen Broadcast Data Systems, que informa las listas semanales de Billboard durante un año: desde el 10 de febrero de 2007 al 2 de febrero de 2008.

La ceremonia de la entrega de los Premios Billboard se retransmitirá en directo por el canal de televisión Telemundo a 24 países con una audiencia aproximada de 110 millones de personas.

EFE 07-04-08 MBLD 

Temas

Lee También

Comentarios