Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 21 de Septiembre 2018
Entretenimiento | De momento, su mayor interés está en el lanzamiento de su octavo álbum, Insomniac, el próximo 12 de junio en los Estados Unidos

Enrique Iglesias, entre el éxito y el amor

El músico ibérico reflexiona sobre su camino y afirma que la fama no siempre le permite salirse con la suya

Por: EL INFORMADOR

Es estrella, pero se da tiempo para jugar a fantasear: Imagina una boda rápida en Las Vegas. Esa sería la manera con la que Enrique Iglesias le gustaría casarse con su novia, la tenista rusa Anna Kournikova. Pero todo se queda en la imaginación, porque la verdad, reconoció, que todavía no tiene “el valor para pedir en matrimonio” a la bella rubia.

Sabe que para toda la prensa del corazón, el momento de su boda será la nota del año, pero para el artista de 32 años dicho evento puede todavía esperar un poco. De momento, su mayor interés está en el lanzamiento de su octavo álbum, Insomniac, el próximo 12 de junio en los Estados Unidos, y antes, su gira por Latinoamérica, donde está incluido Jalisco, con un show en la Arena V.F.G. mañana.

Con todo y que se considera una bomba latina en el mercado anglosajón, y que ha vendido alrededor de 40 millones de discos en el mundo, el cantante afirma estar “nervioso por la aceptación del público. “El material lo vengo trabajando hace tres años y ahora todo depende de unos 45 minutos que dura el disco”. El mejor termómetro para medir el éxito siempre es el público, así que a horas de que se encuentre con su público jalisciense, Iglesias charla con EL INFORMADOR sobre su trayectoria, su música y lo las metas en su vida.

¿Qué te llevó a apostar por un disco de éxitos en lugar de reforzar tu carrera con una producción inédita en este momento?
“La compañía de discos me lo sugirió y al añadirle dos temas inéditos me agradó la idea de hacerlo. A veces todo pasa muy rápido y no te das cuenta de lo que se ha logrado. Creo que vale la pena detenerse un momento y de alguna forma celebrar con esta recopilación el apoyo que el público ha dado a mis canciones”.

¿“Dímelo” se ha convertido en una canción “referente” en tu carrera?
“Es un tema muy importante porque vino a “refrescar” mi repertorio. Tuvo además mucha aceptación en tanto en inglés como en español y se ha convertido en una de las favoritas en los conciertos”.

¿Crees que has consolidado el “crossover” en tu carrera o aún hace falta afianzar el mercado anglosajón?
“Creo que aún falta. No me quejo. Para nada, pero siento que aún me queda mucha música por hacer. Claro que agradecido estoy... El crossover me ha permitido llevar mis conciertos a lugares muy diversos como Sudáfrica, India, Malasia, Australia, etc...”

Alguna vez aseguraste que en el futuro no te veías cantando temas como en tus inicios. ¿Esa decisión también se aplica a tu persona, qué tanto estás dispuesto a cambiar para permanecer en el gusto del público?
“A lo que me refería es que no me imagino sobre el escenario en 30 años pero nunca se sabe. La verdad es que soy un chaval con mucha suerte y hasta ahora el público ha sido muy benévolo conmigo”.

Con 13 años de carrera artística, ¿es molesto llevar contigo etiquetas como ser “el hijo de Julio Iglesias” o “la bomba latina”?
“No me gustan los estereotipos porque no creo correcto encasillar a una persona por sólo una característica... Aunque a mí ya no me molestan los tags (etiquetas) porque después de 13 años de carrera como tu mencionas creo que ya esos estereotipos deberían quedar atrás”.

¿Qué tanto ha cambiado tu visión de la fama a lo largo de tu vida?
“Me críe viendo la fama y cómo afecta a las personas, así que de alguna forma estaba preparado. Es importante rodearse de gente buena que te diga la verdad y que incluso de vez en cuando hasta te ponga en tu lugar”.

¿Cómo mantienes el equilibrio al reconocerte perfeccionista en esta industria tan demandante?
“He aprendido a disfrutarlo un poco más. Sí soy demasiado meticuloso en mi trabajo y sobre todo en el estudio cuando hago canciones, así que ahora trato de relajarme un poco para beneficio de la misma música”.

Algunos artistas dibujan la línea que divide su vida personal de la profesional. ¿Dónde está trazada la tuya y cómo logras mantenerla?
“Siempre procuro mantener mi vida personal lo más privada posible. No es fácil, pero vale la pena luchar por ello. Tengo mis amigos, voy al cine, salgo en bote... Trato de llevar una vida normal”.

¿Qué recuerdo guardas de Guadalajara y que traes para tu público tapatío este martes?
“Todo México tiene para mí muchos gratos recuerdos y además estoy muy agradecido porque fue aquí donde tocaron una canción mía por primera vez, donde tuve mi primer fan, y siempre el público ha sido sensacional. Vamos a hacer un show cantando un poco de todo... Espero que los que asistan se la pasen bien. Yo haré todo de mi parte para que así sea”.

La frase:
“No siempre me salgo con la mía”
Enrique Iglesias, músico

Enrique Iglesias Insomniac World Tour / Martes 22 de abril / Arena V.F.G. / 21:00 horas / Boletos de 250 a mil 250 pesos en www.ticketmaster.com.mx

Temas

Lee También

Comentarios