Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 11 de Diciembre 2018
Entretenimiento | Dicha campaña tiene el propósito de detener el tétano maternal y neonatal en países en desarrollo.

Encabeza la actriz mexicana Salma Hayek campaña de UNICEF

La actriz mexicana Salma Hayek, encabezará en Estados Unidos la campaña Un paquete=una vacuna que promueve una empresa fabricante de pañales y UNICEF.

Por: NTX

CHICAGO.- En conferencia de prensa, la productora de la exitosa serie "Ugly Betty", expresó que dicha campaña tiene el propósito de detener el tétano maternal y neonatal en países en desarrollo, enfermedad que puede ser mortal.  

Comentó que decidió participar para agradecer la salud de su hija, y quisiera que otras mamás del mundo gocen de los avances médicos existentes en naciones como Estados Unidos.  

"Ser madre ha sido la experiencia más maravillosa en mi vida, que ahora me identifica con muchas madres del mundo", expresó Hayek.  

La campaña consiste en que por cada producto Pampers marcado especialmente, que se venda en Estados Unidos y Canadá, la empresa donará a UNICEF cinco centavos de dólar para patrocinar una vacuna contra el tétanos.  

"Con una simple elección en el supermercado podemos hacer la diferencia, y optar por la posibilidad de ayudar a conservar vidas", dijo la actriz, en un momento en que las lágrimas estaban a punto de traicionarla.  

"Un paquete=una vacuna", programa que realiza UNICEF desde hace varios años, estará vigente a partir de este lunes y hasta el 31 de agosto del 2008.  

La meta es alcanzar una donación cercana a los dos millones de dólares para proveer más de 45 millones de vacunas a mujeres en naciones en desarrollo, particularmente en 12 países africanos.  

Esta campaña se lanzó con éxito en Reino Unido en el 2006 y se expandió en el 2007 en Europa occidental, proporcionando a UNICEF recursos económicos para financiar más de 25 millones de vacunas.   

"Es una oportunidad para que mamás como yo puedan ayudar a otras madres a nivel mundial", dijo Hayek.  

En tanto, Caryl Stern, presidenta del Fondo Americano para UNICEF, explicó que cada año 140 mil infantes y 30 mil mujeres en países en vías de desarrollo mueren a causa del tétanos.    

"En los pasados seis años UNICEF ha ayudado a eliminar esta enfermedad en 11 países, pero sigue siendo una amenaza para mujeres y niños en más de 45 naciones, añadió.  

Por más de 60 años, la UNICEF ha sido la organización internacional líder en la protección de los derechos de la infancia, trabajando en más de 150 países en la lucha contra problemas que ocasionan la muerte de niños.   

La empresa Pampers es líder en el cuidado de los bebés por casi 40 años, y una marca registrada de Procter & Gamble, consorcio de 135 mil empleados que trabajan en 80 países.  

NTX 07-04-08 MBLD

Temas

Lee También

Comentarios