Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 21 de Septiembre 2018
Entretenimiento | Gastón en concierto el 21 de noviembre en el Club de Leones

En plena transición Gastón se inspira en solitario

Con su primer disco, completamente de su autoría, el músico oferta una propuesta que va desde el brit-pop hasta sonidos ochenteros

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJRA, MÉXICO.- ¿Por qué andar solo en el escenario?, fue el primer cuestionamiento que se le planteó a Gastón, antes integrante de lo que fuera la banda IN::Nova y que después se convirtiera en Inbox, su respuesta: “Así se dio. Todo empezó como un juego hasta que me di cuenta de que me movía más hacer el proyecto como solista”.

De eso hace casi ya dos años, cuando el guitarrista y también cantante decidió que quizá sus propuestas para con Inbox ya no encajaban. “Suelo componer primero las melodías y luego las letras. Se me da más la composición en inglés, aunque en Inbox lo hacía en español, fue entonces cuando me encontré con que había temas que no eran adecuados para la banda.

Los sugería y no gustaban. En ese momento pensé andar solo y mi música”, comenta para EL INFORMADOR el también conocido como “Che”, debido a su ascendencia argentina y por haber nacido en el país pampero.

Aunque Gastón admite que Inbox ha quedado atrás también apunta que el estudio de grabación aún lo comparten, lugar donde se cocinó su primer material al que decidió titular Uninspired  y que le llevó más de un año producir.

Toluca, Querétaro y León son las ciudades que visitará los primeros días de diciembre para debutar oficialmente como solista, no sin antes hacer lo propio en Guadalajara este viernes. Y mientras se llega la hora, Gastón se toma unos momentos para hablar de su trabajo en un material al que considera haber concebido de manera natural con una propuesta que nace de sus influencias por músicos como Los Beatles, Queen, Guns n’ Roses, Pink Floyd, Eric Clapton, Soundgarden, Audioslave, Bon Jovi y Chris Cornell.
 
¿Por qué presentar tu primer material como solista totalmente en inglés?
“Porque desde mi estancia en Inbox tenía algunas canciones que hasta entonces estaban guardadas y todas estaban compuestas en inglés, y el hacerlo de esa manera es simplemente porque siento que es un proceso más natural, menos rebuscado”.
 
¿De qué hablan tus letras?
“El concepto del disco en general es una despedida a una etapa, más que a un amor, y también es un adiós hacia mi banda. Es dejar atrás varias experiencias que he tenido en el transcurso de año y medio, que es lo que me tomó terminar este disco”.

¿Cuál consideras que es la canción a la que le tienes más cariño?
“Aunque el primer sencillo es Nobody’girl y me gusta, definitivamente mis favoritas son All the time y Say goodbye porque creo que son las que más compromiso tienen con respecto a la letra, y considero que lo que quise transmitir quedó muy bien plasmado, había muchos sentimientos de por medio y creo que logré realizarlo, además de que tiene un abanico de voces, suena bien”.

¿Qué instrumentos hay en tú música y cómo defines esta propuesta?
“En vivo hay dos guitarras, bajo, batería, voz y secuencias. Y mi propuesta es muy simple, en pocas palabras es rock-pop. No es un sonido fácil pero sí digerible y con tintes de brit-pop hasta sonidos ochenteros porque retoma muchas cosas de varias épocas pero las canciones suenan actuales”.

PARA SABER
Tanto en IN::Nova como en Inbox, Gastón tuvo la oportunidad de compartir escenario con Babasónicos, Moderatto, Allison, Julieta Venegas, Moenia, Belanova, Los amigos invisibles, Volován, Plastilina Mosh, Panda, Pito Pérez, Plástiko, Telefunka, Fórseps y Ha*Ash, entre otros músicos.

Temas

Lee También

Comentarios