Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 22 de Septiembre 2018
Entretenimiento | Habrá homenajes a lo más destacado de la música

En efervescencia, los premios Grammy Latino

Café Tacvba, Juanes, Kany García y Julieta Venegas lucen como favoritos para la ceremonia del jueves

Por: EL INFORMADOR

HOUSTON, TEXAS.- La incógnita sobre los ganadores de la novena entrega anual de los Latin Grammy está a punto de revelarse, y ya se siente el calor de los festejos que culminarán con un desfile de estrellas en busca de los más importantes galardones otorgados por la Academia Latina de la Grabación.
La anticipada ceremonia es el jueves en el Toyota Center de Houston, donde brillarán los artistas más destacados de la música latina.

Este año las mayores expectativas recaen sobre la banda de rock Café Tacvba, que con seis candidaturas encabeza la lista de nominados, seguidos por el cantautor colombiano Juanes y el músico y productor argentino Gustavo Santaolalla, ambos con cinco postulaciones. Julieta Venegas, Kany García y Andrés Calamaro tienen cuatro cada uno.

Hoy, en una cena y un concierto de gala en el Centro de Convenciones George R. Brown, la cantautora cubano-estadounidense Gloria Estefan -nominada en tres categorías- será honrada como Persona del año de la Academia por sus contribuciones filantrópicas y logros profesionales y culturales.
Estefan, la primera mujer en recibir este reconocimiento y quien será homenajeada por numerosos artistas que la deleitarán con su propia música, expresó recientemente que se siente honrada con el premio. “Estoy ansiosa por escuchar a todos estos artistas tocando mi música a su manera”.

Preparan sus instrumentos
Con casi dos décadas de trayectoria, Café Tacvba se medirá por los premios al álbum del año y Mejor álbum de música alternativa por Sino, Grabación del año y Mejor canción alternativa por Volver a comenzar, y Canción del año y Canción de rock por Esta vez.

Juanes y Kany García competirán también en el rubro de Álbum del año, con Cualquier día y La vida... es un ratico respectivamente, y Canción del año con Hoy ya me voy y Me enamora.

En este último rubro también compite Venegas con El presente, además postulada a Mejor grabación del año; y su MTV Unplugged se mide por el gramófono dorado al Mejor álbum de música alternativa y Mejor video musical versión larga.

Juanes, que ya ha conseguido 12 Latin Grammy, figura en los rubros de Mejor álbum vocal pop masculino y Grabación del año, y Video musical versión corta por Me enamora. La puertorriqueña García, en tanto, está postulada en las categorías Mejor arista nuevo y Álbum vocal pop femenino.

Por cierto
En el concierto de gala actuarán Carlos Santana, Jon Secada, Luis Fonsi, Ednita Nazario y la banda con la que se dio a conocer a principios de los años ochenta Gloria Estefan, la Miami Sound Machine, entre otros.

Temas

Lee También

Comentarios