/contenidos/2008/04/19/noticia_0028.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Junio 2018

Entretenimiento

Entretenimiento | El espectáculo Transhumance, la hora del rebaño, emocionó a niños y adultos.

Emociona Transhumance... a niños y adultos en Zapopan

El espectáculo de la compañía francesa Opósito abrió el festival Zapo-pum!

Por: NTX

GUADALAJARA.- El espectáculo "Transhumance, la hora del rebaño", que emocionó a niños y adultos, abrió el festival Zapo-pum! en Jalisco, con actividades culturales y espectáculos de gran formato. 
El `show' comenzó con un gran desfile por varias calles de Zapopan, Jalisco, hasta llegar a una explanada, donde ya los esperaba un enorme escenario, en el que la Orquesta Juvenil de Zapopan interpretaba algunos temas. 
"Transhumance", espectáculo de la compañía francesa Opósito, impactó por igual a niños y adultos con enormes elefantes de tela y metal, un imponente rinoceronte mecánico que lanzaba fuego por las fauces, jirafas metálicas, payasos y músicos. 
Miles de personas se congregaron en las calles para presenciar el desfile, aunque fueron los pequeños, quienes se impresionaron más con los grandes animales mecánicos. 
Al ver pasar a los elefantes o el rinoceronte, los cientos de infantes que salieron de sus casas para ser parte de este evento, no pudieron más que poner caras de admiración. 
Se trata de un gran desfile alegórico, en el cual los artistas interactúan con el público. Incluye pirotecnia además de monumentales carros en forma de animales, músicos, artistas e instrumentos. 
"Transhumance" se desarrolla en dos actos; el público tiene una cita para una hora de viaje, para recibir a este rebaño, que atraviesa la ciudad y llega a un lugar en donde se encuentra un gran escenario, en donde actores y músicos que participaron en el desfile, se fusionan para un concierto.  
Al llegar a la explanada, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Zapopan esperaba a la comitiva interpretando algunas piezas. En el lugar también se encontraban el rector de la Universidad de Guadalajara, Carlos Briseño Torres; y el presidente de Grupo Omnilife, Jorge Vergara, quienes cortaron el listón inaugural. 
Después, siguió un concierto en el que participó la compañía, con decenas de personas en el escenario con percusiones y metales, aunque con un toque especial, pues los instrumentos eran grandes botes de fierro y otros artefactos. 
Un espectáculo de juegos pirotécnicos dio por terminado el show de "Transhumance"; aunque inició también el festival Zapo-pum!, que pretende combinar por igual los espectáculos culturales y palenques, además de otras actividades. 


NTX, 18-04-08, PEPR

Temas

Lee También

Comentarios