Sábado, 11 de Octubre 2025
Entretenimiento | Entre la comedia y el drama

Emmy Rossum conquista la pantalla chica

Aunque ha brillado en cine, la actriz considera que la televisión ofrece en la actualidad proyectos de alta calidad

Por: EFE

Rossum aseguró que se encuentra sorprendida por la buena recepción que ha tenido en la pantalla chica la serie Shameless. ESPECIAL  /

Rossum aseguró que se encuentra sorprendida por la buena recepción que ha tenido en la pantalla chica la serie Shameless. ESPECIAL /

LONDRES, INGLATERRA (01/JUN/2011).- La actriz neoyorquina Emmy Rossum, protagonista de la versión estadounidense de la serie británica Shameless, declaró en Londres que la televisión, a diferencia del cine, permite a las mujeres hacer cosas diferentes y es allí donde se encuentra un verdadero equilibrio de género. “La televisión da más oportunidades a las actrices de hacer algo diferente, y no sólo interpretar a la chica guapa y      sensual o al apéndice del héroe, que suele ser un hombre”.

De acuerdo a la actriz, que protagonizó junto a Gerard Butler la aclamada versión cinematográfica de El fantasma de la ópera, de Andrew Lloyd Webber, pasar de la gran pantalla a la televisión “ya no es un estigma ni motivo de vergüenza”.

“Para mí, no fue una decisión consciente”, explicó Rossum, que desde principios de año forma parte del reparto de Shameless, un refrito de la popular serie británica que lanzó a la fama a James McAvoy.

“Hoy en día, especialmente en los canales de cable, los guiones y la calidad de la dirección están al nivel de una película”, añadió, para luego agregar que este medio “da más tiempo (que el cine) para desarrollar tu personaje”.

Historia que duele

Shameless, tragicomedia que protagoniza la artista de 24 años cuenta las peripecias de la familia de Frank Gallagher, alcohólico y padre de seis hijos que tienen que aprender a cuidar de sí mismos en un contexto en el que el jefe de familia no es capaz de hacerlo.
El personaje de Rossum es Fiona Gallagher, la mayor del clan, que se encarga de cuidar de sus cinco hermanos y vive ganando y perdiendo empleos para lograr que la familia llegue a fin de mes.

“Fiona no tiene tiempo para pensar ni para ponerse el sujetador; tiene tiempo para cambiar pañales y trabajar en cinco sitios. No tiene nada de tiempo para un novio, aunque en el fondo le interesa tener uno”, explicó la actriz sobre su personaje.

Debajo de la vena cómica, Shameless trata de forma adecuada un tema espinoso, el de la realidad de muchas familias que han de sobrellevar sus vidas en un contexto en el que uno de sus miembros sufre de alcoholismo.  “Es un tema muy delicado y afecta a muchas personas, así que quise tratarlo con mucho cuidado”, señaló la actriz, que para preparar el personaje entabló relación con mujeres que se encuentran en esa complicada situación.

Actriz de múltiples facetas

Emmy Rossum nació en Nueva York y fue criada desde su infancia exclusivamente por su madre, quien vio en la pequeña grandes cualidades para el canto, especialmente en el área de la ópera.

Sin embargo y a pesar de su voz, la verdadera pasión de Rossum está en la actuación, que la ha llevado a participar en el cine y la televisión por igual. En 1997 actuó en un episodio de La ley y el orden, lo que marcó su debut ante las cámaras.

Entre sus trabajos más destacados se encuentran Río Místico (2003),  El fantasma de la ópera (2004) y Dragon Ball evolución (2009), ésta última por cierto, rodada en México.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones