Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 22 de Enero 2019
Entretenimiento | La actriz acapara la atención en redes sociales con su participación en la ONU

Emma Watson conmueve con discurso feminista

La actriz acapara la atención en redes sociales con su participación en la ONU

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (23/SEP/2014).- Emma Watson dejó de lado su personaje de Hermaione para hablar claro sobre el feminismo en una intervención que tuvo en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) hace unos días, en donde desempeña su papel de Embajadora de Buena Voluntad.

Las palabras de Emma Watson han acaparado la atención no solo de los presentes del lugar, sino que en redes sociales se la denominado como un conmovedor discurso que explica la importancia de la igualdad de género.

El motivo de este discurso se dio el pasado fin de semana en la sede de la ONU en donde sería presentada la campaña global "HeForShe" la cual busca involucrar a hombres en la lucha de la equidad de género.

Aquí un poco del discurso:

"Hoy estamos lanzando una campaña llamada HeForShe. Me dirijo a ustedes puesto que necesitamos de su ayuda. Queremos terminar con la inequidad de género y, para hacerlo, necesitamos que todos se involucren. Esta es la primera campaña en su tipo en las Naciones Unidas. Queremos tratar de movilizar a cuantos hombres y niños podamos para que sean agentes de cambio, y no sólo hablar de ello. Queremos tratar de asegurarnos de que sea algo tangible.

Fui designada como Embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres hace seis meses, y mientras más he hablado sobre feminismo, más me he dado cuenta de que luchar por los derechos de las mujeres muy a menudo se ha vuelto sinónimo de odio hacia los hombres. Si hay algo de lo que estoy segura, es de que esto debe terminar.

A los 8, me confundía que me llamaran "mandona" porque quería dirigir las obras de teatro que montábamos para nuestros padres. Pero a los niños no. A los 14, comencé a ser sexualizada por ciertos sectores de la prensa; a los 15, mis mejores amigas comenzaron a salirse de sus amados equipos deportivos, porque no querían parecer "machorras"; y a los 18, mis amigos hombres eran incapaces de expresar sus sentimientos, decidí que yo era feminista. Y esto no me parece complicado. Pero mi reciente investigación me demuestra que el feminismo se ha vuelto una palabra antipática.

a la fecha, sigo viendo menospreciado por la sociedad el rol de mi padre en la paternidad a pesar de que, en la infancia, su presencia me era tan necesaria como la de mi madre. He visto a hombres jóvenes sufrir enfermedades mentales, incapaces de solicitar ayuda, por miedo a que eso los hiciera menos entre los hombres -o menos hombres. De hecho, en el Reino Unido, el suicidio es el mayor asesino de hombres de entre 20 y 49 años, eclipsando a los accidentes viales, el cáncer y la enfermedad coronaria. He visto a hombres volverse frágiles e inseguros por un sentido distorsionado de lo que constituye el éxito masculino. Los hombres no tienen, tampoco, los beneficios de la equidad".

A lo anterior, en Twitter algunos usuarios han aplaudido las palabras convirtiendo el hashtag #EmmaWatson en tendencia global en las últimas horas. Aquí algunos de los tuits: ?

"@Britfex: El discurso de #EmmaWatson es realmente impresionante, se notaba nerviosa, pero tenía dominio del tema, ejemplo de que no es sólo belleza".

"@anamrrr: A todos los que descubrieron el verdadero significado del feminismo por el discurso de @EmWatson por favor lean un libro de vez en cuando".

"@LuciaCogar: #HeForShe Cuanto admiro yo a Emma Watson,ojalá algún día sea por lo menos un 1% como ella @EmWatson".

"@AdryeDelgado: ¡Qué bonito el speech de Emma Watson!"

EL INFORMADOR / CAROLINA QUINTANILLA

Temas

Lee También

Comentarios