Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 14 de Diciembre 2018
Entretenimiento | Elena Poniatowska, Víctor Hugo Rascón Banda, Silvia Pinal e Isela Vega acuden a la presentación

Elogian personalidades el libro Fama, de Lucy Orozco

La productora se mostró emocionada y agradecida al escuchar los comentarios que los citados expresaron luego de leer su obra literaria que promete un segundo volumen.

Por: NTX

México.- El dramaturgo Víctor Hugo Rascón Banda, los escritores Elena Poniatowska y Fernando Macotela, así como las actrices Silvia Pinal e Isela Vega elogiaron el libro "Fama. Sin censura ni reflectores, 11 luminarias al desnudo", que su autora, Lucy Orozco presentó.

En las instalaciones de la Casa Lamm, Elena Poniatowska leyó el prólogo que ella misma redactó, pero hizo especial énfasis en la capacidad periodística de Orozco:

"Hurga en las verdades y experiencias que van construyendo el rompecabezas que es la vida. Usa las palabras para desmitificar la frivolidad que tanto ha afectado al medio artístico", comentó.

Rascón Banda se refirió a la portada de "Fama" y dijo que no le gustó que se imprimiera de color negro y que tampoco se destacara el nombre de las luminarias que se confiesan ante la productora a través de 263 páginas.

Resignado, resaltó que la entrevista de Salma Hayek fue, en su opinión, una de las más interesantes. No sólo porque revela cosas de su vida que nadie conocía, sino que en su conversación se aprecia su grado de altanería frente a quien la había descubierto como actriz e impulsó su carrera.

De ahí que Orozco tomó la palabra para aclarar que son amigas y que en ocasiones juguetean mucho en su forma de hablarse, tanto que podría resultar ofensivo. "A lo mejor se malinterpretó, pero ella y yo nos llevamos así", apuntó.

El presidente de la Sociedad General de Escritores de México (Sogem) continuó sus comentarios sobre la altivez de Hayek y se abocó a la última parte de la charla cuando la actriz y productora que ha sobresalido en Hollywood se refiere a los periodistas:

"No quiero ofender a los periodistas, porque entre ellos hay gente muy valiosa e inteligente, pero cuando escriben cosas malas de mí, recuerdo una anécdota.

"Cuando yo vivía en Coatzacoalcos tenía un perico que se llamaba `Paco', mi papá leía todos los periódicos del día y a la mañana siguiente los usaban para que el loro hiciera en ellos sus necesidades fisiológicas, entonces mi filosofía es la siguiente: `Lo que digan de mí hoy, mañana lo ensucia un perico', pero lo que yo haga va a quedar en el celuloide por el resto de mi vida."

Rascón Banda también expresó su gusto por sentarse al lado de Isela Vega, a quien ha admirado toda su vida, sobre todo porque en su juventud rompió tabúes y siempre fue rebelde. La actriz agradeció el gesto y lo compensó con un beso en la boca.

Lucy Orozco, por su parte, habló de las entrevistas más fáciles, complicadas, sufridas y de las que más disfrutó. Mencionó que según le vaya a su libro pensará en escribir un siguiente volumen y quizá se guarden menos cosas de sus entrevistados.

En ese sentido, subrayó que prefirió conservar la amistad de las luminarias a ganar una nota más publicando detalles su vida que en un acto de honestidad le confiaron. Aclaró que nunca revelaría un secreto que pudiera destruir vidas, porque esa no es su ética.

A la presentación de "Fama. Sin censura ni reflectores, 11 luminarias al desnudo" asistieron, entre otras personalidades, Astrid Hadad, Leonorilda Ochoa, Gabriela Goldsmith, Juan José Origel, Alberto Estrella, Carla Estrada y Eugenio Cobo.

Temas

Lee También

Comentarios