Miércoles, 24 de Abril 2024
Entretenimiento | El cantante ha popularizado su labor artística mediante su portal en Internet

Eligen a Juan Solo como mejor intérprete de Viña del Mar 2012

El artista mexicano obtuvo un premio de 10 mil dólares y el trofeo característico del evento, la Gaviota de Plata

Por: NTX

Cantó en Viña del Mar su canción ''Extranjera''. AP  /

Cantó en Viña del Mar su canción ''Extranjera''. AP /

SANTIAGO DE CHILE (27/FEB/2012).- El representante de México en la competencia internacional de la versión 2012 del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, que cerró este lunes, Juan Solo fue premiado como el mejor intérprete del género.  

Solo (Juan Alberto Solis) cantó en Viña del Mar su canción "Extranjera", que además fue una de las más populares del certamen, que fue ganado por el tema representante de Italia, "Grazie a te", en voz de Denise Faro.  

Juan Solo, de 28 años, ha popularizado su labor artística mediante su portal en Internet, que cuenta con un millón de visitas, aunque no tiene un sello discográfico que presente su trabajo.  

El artista mexicano obtuvo un premio de 10 mil dólares y el trofeo característico del evento, la Gaviota de Plata; en tanto, Denise Faro recibió 33 mil dólares y la Gaviota de Plata.  

En la competencia folklórica del Festival de Viña del Mar ganó el tema chileno, "Caprichosa", cantado por Mauro Zapata, y que recibió 33 mil dólares y la correspondiente Gaviota de Plata, y la mejor intérprete fue la colombiana Anabella Arbelaez, que cantó "Mudanza de Piel".  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones