Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Enero 2019
Entretenimiento | El personaje vive en Avalor, un mundo que combina la cultura colonial con lo indígena

Elena, princesa con alma latina

La nueva creación de Disney vive en Avalor, un atractivo mundo que combina la cultura colonial americana con las tradiciones y leyendas indígenas

Por: EFE

Elena. La animación representa un acercamiento de la casa Disney a la comunidad latina. EFE /

Elena. La animación representa un acercamiento de la casa Disney a la comunidad latina. EFE /

GUADALAJARA, JALISCO (04/OCT/2016).- A “Blancanieves”, “Cenicienta” y demás “princesas Disney” se les acaba de unir una nueva compañera, que como novedad es latina.

“Elena de Avalor” lidera la homónima serie televisiva y el gigante de la animación abrió las puertas de su estudio para mostrar cómo creó a su primera protagonista hispana.

Banderines mexicanos, alguna pequeña calavera coloreada y fotografías de España, Colombia, Perú o la cultura azteca y maya adornaban los pasillos del estudio de Disney en Burbank (ciudad a unos 20 kilómetros al Norte de Los Ángeles), donde se da forma a “Elena of Avalor”, la serie de animación para niños que se estrenó en julio de este año.

Desde los primeros bocetos en blanco y negro a su apariencia final, con el pelo negro, piel morena y flores en el pelo, la imagen de Elena decoraba cada esquina de la oficina durante la visita que el creador y productor ejecutivo de la serie, Craig Gerber. “Como narrador siempre me siento atraído por historias que no han sido contadas, historias que necesitan ser contadas, y desde el principio estuve muy emocionado con la idea de crear un show sobre una princesa latina”.

Elena es una valiente e inteligente joven de Avalor, un atractivo mundo que combina la cultura colonial americana con las tradiciones y leyendas indígenas, que deberá aprender, entre errores y aciertos, a gobernar su reino para ser una reina justa cuando alcance la mayoría de edad. Gerber explicó que diseñaron Avalor como una tierra “multiétnica”.

Con la idea y el emplazamiento situados, llegó el turno del equipo de guionistas dirigido por Silvia Cárdenas, que detalló que tuvieron que sumergirse en una amplia investigación sobre la cultura latinoamericana para que los personajes fueran “reales” y “auténticos”. “El tema número uno de la serie es el liderazgo. Ella está aprendiendo cómo convertirse en una gran líder”, dijo Cárdenas, que también explicó que cada episodio se centra en “una lección” que Elena aprende sobre cómo gobernar su reino de la mejor manera posible.

“Elena es latina, está en el poder, es una gran inspiración. (El público) se da cuenta de que no tienes por qué escribir personajes latinos como roles unidimensionales. Así, la próxima vez que pienses en un consejero o en un oráculo, quizá pueda ser latino”, concluye Silvia.

Temas

Lee También

Comentarios