Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
Entretenimiento | La vida de las mujeres a través de cinco historias

Elena Sevilla se estrena como novelista

Elena Sevilla sacó a la venta De chica quería ser puta (Colofón)

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Seguramente muchas mujeres lo han pensado. Pero no es políticamente correcto decirlo a los cuatro vientos. ¿Qué dirían los vecinos, los amigos o los padres? Tan prohibido está el deseo, que tan pronto como Elena Sevilla sacó a la venta De chica quería ser puta (Colofón), se convirtió en un éxito de ventas, no precisamente porque sea la mejor historia, sino únicamente por el título.

La autora hidalguense lo dice así de sincera: “Imagínate, si le pongo que es un libro para mujeres, pues nunca se iba a vender. Así que usé el morbo, porque era mi primera novela y era la única forma de que lo compraran. Primero pensé en el título y luego escribí la historia. Aunque no tiene nada que ver con el relato, solo se hace una pequeña mención de una niña que piensa que es muy fácil ser prostituta y que aparte les pagan”.

De fondo, lo que a Sevilla le interesa es contar la vida de las mujeres, a través de cinco historias. “Me preocupa lo que veo a mi alrededor, porque nosotras somos las que permitimos que nos sometan, que nos desvaloricen. Y todo gira en torno a lo que tenemos que hacer para sentirnos deseadas. También me interesa la relación que tenemos con los hijos, sobre todo en la adolescencia. Creo que es algo fuerte lo que cuento”.

La profesión de la Elena Sevilla es contadora pública. De hecho, su único curso de escritura ha sido en la Sociedad General de Escritores de México. Y aunque es su primera novela, ya tiene un tiraje de seis mil ejemplares. “Estoy segura de que es por el título”, vuelve a enfatizar.



Temas

Lee También

Comentarios