Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 21 de Septiembre 2019
Entretenimiento | Su nombre es Motola y se convirtió en un símbolo de los elefantes que son explotados

Elefanta víctima de mina en Tailandia recibe pata artificial

La hembra resultó herida en 1999 y su pata fue amputada

Por: AP

LAMPANG, TAILANDIA.- Una elefanta que fue víctima de una mina terrestre hace 10 años cuenta ahora con una pata artificial permanente que expertos en Tailandia han diseñado para ayudarla a caminar.

Motola se convirtió en un símbolo de los elefantes que son explotados y sus heridas generaron una oleada de donaciones y apoyo internacional.

Expertos en Tailandia están diseñando el molde de una prótesis de plástico para la pata frontal izquierda del paquidermo de 48 años. Se le colocó la prótesis el sábado.

''Espero que acepte la nueva pierna. Sería maravilloso ver a Motola y a Baby Mosha caminando juntas, lado a lado'', dijo Soraida Salwala, directora de Amigos del Elefante Asiático, una organización no gubernamental.

Mosha, que también fue víctima de una mina, se convirtió en el primer elefante del mundo con una pata artificial que fue colocada en el 2007. Soraida dijo que Mosha, que ahora tiene tres años, está en buenas condiciones y que ya ha crecido lo suficiente como para necesitar nuevas prótesis.

Ambos elefantes han sido cuidados en el Hospital para Elefantes, que fue construido por el grupo de Soraida en 1993. El centro ha tratado a miles de elefantes, curándolos por infecciones en los ojos, heridas de bala y muchas otros problemas.

Motola resultó herida en 1999 mientras trabajaba en una zona de tala de árboles llena de minas terrestres tras medio siglo de lucha por grupos insurgentes. Su pata fue amputada y caminó con tres hasta que se colocó una especie de zapato temporal dos años después.

Temas

Lee También

Comentarios