Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | Periodistas hablan de una supuesta relación sadomasoquista con Marlon Brando

El último escándalo de James Dean

Las biografías no autorizadas parecen ser el tormento de los famosos, la más reciente involucra a dos estrellas de Hollywood

Por: EL INFORMADOR

La vida de James Dean continúa en boca de todos, gracias a la publicación de su biografía no autorizada. ESPECIAL /

La vida de James Dean continúa en boca de todos, gracias a la publicación de su biografía no autorizada. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (18/MAR/2016).- Nadie les pide permiso, y de la noche a la mañana su reputación está en boca de todos. Eso es lo que ocurre cuando se publica una biografía no autorizada. Recientemente, Darwin Porter y Danforth Prince —viejos lobos del periodismo del corazón—presentaron el libro “James Dean: Tomorrow Never Come”, el cual da a conocer que el protagonista de “Al Este del Edén” mantuvo una relación sadomasoquista con Marlon Brando; así como un affair con Walt Disney. El libro relata que Brando conoció Dean cuando éste fue a verlo mientras él impartía una conferencia en Nueva York, entre otras intimidades.

Las biografías no autorizadas sin duda son un negocio redondo, pues el morbo que las rodea es el gancho ideal para atraer al lector ávido por conocer detalles de la vida íntima de los famosos. Una de las más conocidas es la de “Tom Cruise: An Unauthorized Biography”, de Andrew Morton. En este texto se dan detalles escabrosos de la relación del actor con la iglesia de la cienciología. Morton, quien presume ser “un especialista en celebridades”, también ha escrito sobre Diana, princesa de Gales, Monica Lewinsky y Madonna.

En el caso particular de Cruise, Morton describe a un personaje dominante y agresivo; lo llama el mesías del cine que refleja y refracta los miedos y las dudas de nuestra época, comerciando con el poder desmedido de la celebridad moderna, con nuestra adhesión al extremismo religioso y la desconcertante escala de la globalización.

El caso de Don Francisco

Retomando casos más reciente, este 2016 salió publicada la biografía no autorizada de Don Francisco, en la que se le acusa de tener una relación extramarital con la comediante Gloria Benavides, con quien trabajó durante los últimos 25 años. La autora de esta obra es Laura Landaeta.

Cabe señalar que Landaeta promete que el libro titulado “Don Francisco. Biografía no autorizada de un gigante”, editado por Planeta, cuenta “todo lo que la gente no sabe del personaje” que creó Mario Kreutzberger.

La realeza, blanco fácil

Si bien los famosos del cine y la música son el objeto de deseo de más de un escritor del corazón, la realeza no se queda atrás, y es que en más de una ocasión sus miembros han visto retratada su vida, sin su consentimiento. Uno de los casos más famosos es el de la baronesa Thyssen —originaria de España—, esta personalidad hace 10 años vivió momentos complicados luego de la publicación del libro “Tita Cervera. Una historia sin título”.

La princesa y futura reina de Noruega, Mette-Marit, también ha sido un blanco de las letras amarillistas; un texto titulado “Princesa a pesar de todo”, escrito por el periodista Håvard Melnæs, trajo de cabeza durante casi un año a la Familia Real noruega; por si lo anterior fuera poco, un ex novio de Mette amenaza con lanzar al mercado una biografía no autorizada, misma que irá acompañada con material gráfico delicado. En él hablará de su pasado “alocado”, su vida como madre soltera, entre otros detalles.

TOMA NOTA

Más libros “incómodos”

• Luis Miguel ha tenido varias biografías no autorizadas como la publicada por Claudia De Icaza en 1994 que logró vender más de cien mil ejemplares.

• Otra biografía no autorizada es “Angelina”, escrita por Andrew Morton; este libro salió a la venta en agosto de 2010, en él se cuentan algunos romances de la actriz; sus depresiones y excesos.

• La madre de Britney Spears hizo de las suyas al escribir una biografía que dejó muy mal parada a la aún llamada “Princesa del pop”.

• Y si de familiares incómodos hablamos, Christopher, hermano de la “Reina del pop”, sacó los trapitos de la familia a relucir con el texto: ´Vivir con mi hermana Madonna´.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones