Domingo, 28 de Abril 2024
Entretenimiento | Frid se muestra muy entusiasmado por su nuevo proyecto y busca el oscar con su nuevo proyecto

“El último aliento” en busca de proyección

El actor llegará próximamente a las carteleras con la cinta El muro de al lado

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- Tras haber comenzado el rodaje del cortometraje El último aliento, protagonizado por Adrián Alonso y Rodrigo Murray, el productor Lionel Frid aseguró que el gran reto que tiene en puerta es que este sea nominado a los premios Oscar.

Frid expresó que el proyecto estará listo en unos meses para ser estrenado en el festival de Cannes y después en otros encuentros cinematográficos hasta lograr representar a México en el Oscar.
El productor destacó que este cortometraje cuenta con un gran elenco integrado por Rodrigo Murray, Adrián Alonso, Verónica Merchant y Marco Treviño, además de que la historia logra reflejar los estados de ánimo de los personajes.

“De ahí el interés por tener locaciones en Chiapas, ya que todo se conjuga para recrear estos estados de ánimo, ya que la selva representa la vida misma”, dijo Frid, quien añadió que la historia gira entorno a una persona que un día decide irse de su casa, justo antes de ser papá.

Este personaje intenta aclarar su mente aventurándose en un viaje introspectivo dentro de la selva de Chiapas. “Este fue el pretexto para contar una historia que tuviera como base una narrativa llena de imágenes y tuvimos como influencia obras literarias como El mito del héroe, de Joseph Campbell”.
Indicó que ellos tienen grandes expectativas con este trabajo, cuyo rodaje tardará aproximadamente ocho días con locaciones en Chiapas y el Distrito Federal.

Puntualizó que se encuentran sumamente apoyados, sin embargo, su gran reto en estos momentos es conseguir una nominación a los premios Oscar, aunque antes, este cortometraje será exhibido dentro del Festival de Cannes.
Destacó que ya tienen un plan de promoción y distribución con este cortometraje. “Estamos bien apoyados para cumplir la meta”.
Por otra parte señaló que dicho cortometraje estará listo para marzo, “tenemos mucha confianza en el proyecto, el cual es dirigido por el cineasta Octavio Maya”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones