Domingo, 25 de Octubre 2020
Entretenimiento | Westfeldt comenzó su carrera abriéndose paso como actriz de teatro en Nueva York

''El plan perfecto'' de Jennifer Westfeldt

La cinta trata sobre dos mejores amigos, que pasados de los 30 años deciden tener un hijo juntos sin tener que padecer los inconvenientes del matrimonio y poder tener sus propias relaciones por separado

Por: SUN

La película ''Plan perfecto'', que narra cómo cambian las relaciones en pareja al llegar los hijos.EL UNIVERSAL  /

La película ''Plan perfecto'', que narra cómo cambian las relaciones en pareja al llegar los hijos.EL UNIVERSAL /

TORONTO, CANADA (18/MAY/2012).- Se dio a conocer internacionalmente en la película independiente de 2002 "Besando a Jessica Stein", que ella misma escribió y protagonizó, Jennifer Westfeldt comenzó su carrera abriéndose paso como actriz de teatro en Nueva York, y en la pantalla chica participó recientemente en capítulos de "Grey’s Anatomy" y "Private Practice".

En su debut como directora, Westfeldt cuenta con la colaboración de amigos, así como de su pareja desde hace 14 años, el actor Jon Hamm, protagonista de "Mad Men", para lograr "Plan Perfecto", una producción independiente de bajo presupuesto.

La cinta trata sobre dos mejores amigos (Adam Scott y la propia Jennifer Westfeldt) que pasados de los 30 años deciden tener un hijo juntos sin tener que padecer los inconvenientes del matrimonio y poder tener sus propias relaciones por separado.

Aunque Jennifer no es madre, platica cómo surgió la idea para esta historia que aborda a tres diferentes parejas y su experiencia al tener hijos. “Escribí las primeras escenas en un primer borrador hace cuatro años, cuando todos nuestro amigos cercanos estaban teniendo bebés; en los últimos años se han convertido en padres y definitivamente es interesante observar los cambios en las relaciones, y en las reuniones, cuando volví a revisar el guión me fijé en la transición que hubo entre nuestros amigos”.

Acerca del tema de la maternidad, la actriz de 42 años de edad, al ser cuestionada de tener planes junto con su pareja de 41 años prefiere contestar en broma: “Somos una pareja sin hijos, tenemos una vida muy bien juntos, pero al menos tenemos un perro que es como nuestro hijo”.

“Mi vida ha tomado un millón de caminos que nunca me hubiera imaginado”, dice Jennifer, quien debuta en la dirección con Plan Perfecto y que por su trabajo como guionista llegó a tener más notoriedad antes de que su pareja Jon Hamm se convirtiera en estrella de la televisión gracias a la exitosa serie Mad Men, en la que encarna al publicista Don Draper.

“Ninguno de los dos ha tenido o tuvo que renunciar a la oportunidad que realmente quería”, afirma tras inspirarse al escribir Plan Perfecto, en sus amigos y después de ver el efecto de la pareja al tener hijos. “Salieron las experiencias con nuestros amigos que empezaban a tener bebés y cómo cambio nuestra relación con ellos”.

FRASE

"
Suelo escribir historias de Manhattan que puedas filmar con un presupuesto modesto "

Jennifer Westfeldt
, actriz y cineasta.

Temas

Lee También