Viernes, 29 de Marzo 2024
Entretenimiento | Regresa uno de los clásicos del cine de terror de los ochenta

El payaso de Poltergeist ataca de nuevo

Regresa uno de los clásicos del cine de terror de los ochenta, y esta vez el miedo se siente más denso en el aire

Por: EL INFORMADOR

El aterrador muñeco visitó la redacción de El Informador. EL INFORMADOR / M.Castillo

El aterrador muñeco visitó la redacción de El Informador. EL INFORMADOR / M.Castillo

GUADALAJARA, JALISCO (23/JUN/2015).- No hay muchos datos que nos lleven a descubrir su identidad; pero lo que es un hecho, es que su presencia en la cinta “Poltergeits, juegos diabólicos” es recordada como una de las escenas más aterradoras del cine, y más para quienes les tienen miedo a los payasos. Ayer, este personaje “visitó” la redacción y nos recordó que el viernes 26 de junio regresa a la pantalla grande en todas las salas de México.

En este remake podemos ver de nueva cuenta al matrimonio Eric Bowen y Amy Bowen, interpretados por Rockwell y Rosemarie DeWitt, cuya vida terminó por convertirse en una pesadilla.  

Y es que la pareja junto con sus tres hijos se verán envuelta en un aterrador fenómeno donde todo es peor de lo que parece. La primera en darse cuenta de la situación es la hija, Madison Bowen, quien una noche baja a la sala y se acerca a la pantalla de televisión. En ese momento siente la presencia de una fuerza misteriosa detrás de la pantalla.

Con la escena antes descrita es como inicia uno de los clásicos del cine de terror, “Poltergeist”, un filme que fue estrenado en 1982 y este 2015 regresa recargado de escenas que harán brincar al más valiente… ¿Ya comenzaste a sentir el miedo?

¿La maldición se repetirá?

Han pasado 33 años desde la primera vez que “Poltergeist” apareció en las carteleras del mundo, y al igual que en los años ochenta, las personas que se involucraron para la nueva versión se han visto afectadas por una serie de fenómenos paranormales: “Hubo momentos en los que no funcionaron ni los micrófonos, ni las cámaras, ni los GPS, situaciones inexplicables… Y lo primero que pensamos es que esto estaba ocurriendo porque nos encontrábamos filmando 'Poltergeist'; así que todos nos asustamos”, explicó el director del filme Gil Kenan al mismo tiempo que dijo conocer la maldición de la cinta.

¿De qué maldición habla? Gente involucrada en el primer filme y sus secuelas ha señalado que durante los años que se filmó la saga de “Poltergeist” cuatro de sus protagonistas murieron: Heather O’Rourke (1988), Dominique Dunne (1982), Jualian Beck (1985) y Will Sampson (1987).

Explicación a estos decesos se han dicho muchas, entre ellas la que expuso la actriz JoBeth Williams, quien comentó que los esqueletos usados en la escena de la piscina de la primera película eran reales y ello atrajo la “mala suerte”.

La nueva entrega


Con un presupuesto de 35 millones de dólares y respetando la esencia de la versión de 1982, este 2015 “Poltergeist” llega como la opción en la cartelera para los amantes de la adrenalina y el terror. Las grabaciones de este "remake" empezaron en el mes de septiembre de 2013, en Toronto, Canadá y tardaron al menos un año completo, debido a que el director, Gil Kenan, quiso tratar con respeto el material al momento de editarlo y pasarlo por post-producción.

El filme es protagonizado por Sam Rockwell como ‘Eric Bowen’, Jared Harris como ‘Carrigan Burke’ y Rosemarie DeWitt como ‘Amy Bowen’; mientras que el elenco infantil está conformado por Saxon Sharbino como la hermana mayor, ‘Kendra Bowen’; Kyle Catlett como el hermano del medio, ‘Griffin Bowen’, y Kennedi Clements como la menor de la familia, ‘Madison Bowen’.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones