Jueves, 15 de Abril 2021
Entretenimiento | La banda chilena llega al país con un sonido fresco para promocionar su nuevo sencillo

El nuevo sonido del rock: Santropía

La banda chilena llega al país con un sonido fresco para promocionar su nuevo sencillo

Por: EL INFORMADOR

Santropia. La banda visitó Guadalajara para promover el video de su nuevo sencillo. EL INFORMADOR / J. González

Santropia. La banda visitó Guadalajara para promover el video de su nuevo sencillo. EL INFORMADOR / J. González

GUADALAJARA, JALISCO (26/ABR/2017).- Inspirados en bandas legendarias como La Ley, Lucybell, Los Prisioneros y Gustavo Cerati, la banda chilena Santropía llega a México con su rock fresco para presentar el video de su sencillo, “Volver a encontrar”, los puedes encontrar a partir de hoy —19:00 horas— en YouTube.

La agrupación eligió a México debido a que estaban en deuda con todos sus seguidores en las redes sociales, pues desde hace año y medio que lanzaron su primer sencillo se formó un club de fans de más de 18 mil personas que los sorprendió y arropó.

Sus integrantes se conocen desde hace más de 10 años cuando aún estaban en la universidad y cada uno tenía proyectos independientes; sin embargo, hace dos años conformaron el proyecto: se unieron originalmente para tocar covers de Duran Duran, pero sus afinidades los llevaron a conformar lo que hoy son.

Cristian Jure es el encargado de dar la voz a la banda y a su vez, le da vida a la guitarra junto a Esteban Marin al tiempo que Jota Molina hace sonar el bajo; Javier Reyes le da alma a los teclados, mientras Chivirinski hace vibrar la batería.

¿A qué le cantan? La banda responde que al amor, a las vivencias de las personas y para ellos eso ha sido muy bueno, porque ha conectado con la gente.

Como grupo buscan llenar el vacío que ha permanecido en Chile a lo largo de aproximadamente 10 años, ser la siguiente banda chilena que posicione el rock chileno como alguno vez lo fue La Ley o Lucybell y llenar con su música ese espacio.

En entrevista, los integrantes de Santropía señalaron que la música mexicana está muy bien aceptada en Chile; agregaron que entre las bandas que más les gustan son Caifanes, Molotov  y Elefante; incluso, agregaron que han tenido contacto con algunos de ellos por lo que muy pronto tendrían sorpresas para todos sus seguidores.

Por lo pronto, mañana viajarán a la Ciudad de México para ofrecer una firma de discos como parte de la difusión del videoclip; sin embargo, esperan volver a México en no más de dos meses y montar una presentación en vivo para todos sus fans.

Caos de la ciudad

Fundada en 2015, Santropía proviene de las palabras Santiago, como capital de Chile + Entropía como parte del desorden del sistema. Santropía representa la unión del caos de la ciudad, no solo de Chile, sino de cualquier capital. Su filosofía es ir contra todo ello y disfrutar de cada día, liberarse a pasarla bien y ser felices.

¡SÍGUELOS!

Facebook: SANTROPIA – 18 mil seguidores.
Twitter: @SANTROPIAROCK – ocho mil 300 seguidores.
Instagram: @SANTROPIAROCK – dos mil 600 seguidores.

Temas

Lee También