Domingo, 28 de Abril 2024
Entretenimiento | Más de 70 mil expresiones plasmadas en ''El muro de los deseos''

''El nacimiento más grande del mundo'' obtiene dos récord Guinness

Los reconocimientos fueron por ''El muro de los buenos deseos'' y el otro por la mayor cantidad de réplicas humanas con movimiento

Por: NTX

En la imagen, autoridades reciben el reconocimiento. EL UNIVERSAL  /

En la imagen, autoridades reciben el reconocimiento. EL UNIVERSAL /

CIUDAD DE MÉXICO (09/ENE/2012).- En más de un mes de actividades en la ciudad de México, "El nacimiento más grande del mundo" obtuvo otros dos récord Guinness: uno por el mayor número de comentarios plasmados en "El muro de los buenos deseos" y el otro por la mayor cantidad de réplicas humanas con movimiento.

Para lograr la certificación del récord Guinness, el notario 121 de la cuidad de México, Amando Mastachi, dio fe de la contabilidad de las más de 70 mil expresiones plasmadas en "El muro de los deseos", cifra por la cual "El nacimiento más grande del mundo" otorgó a su vez a la metrópolis un reconocimiento por la gran participación ciudadana.

En este contexto el director del Nacimiento, Fabián Rojas anunció que del lunes 9 y hasta el domingo 15 de enero el ingreso a la exposición será de "dos por uno", para que puedan disfrutar por única y ultima vez de esta premiada recreación del pueblo de Belén.

Reiteró que "El muro de los buenos deseos" ha sido el espacio en el que más de 15 mil familias han solicitado que el nacimiento sea llevado como un homenaje de los mexicanos a la recepción del papa Benedicto XVI en su visita al país, en marzo próximo.

En "El nacimiento más grande del mundo" se han realizado diversas actividades: el 12 de diciembre se cantaron Las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe y desde el 16 hasta el 24 los asistentes pudieron disfrutar de las tradicionales posadas, estudiantinas y degustación de ponche.

Además los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como 1 de enero cientos de familias participaron en misas oficiadas en ese lugar, con lo cual se reafirmó como un espacio de reflexión y de expresión. Además, el Nacimiento invitó a más de siete mil niños a participar en la "Operación envía tu carta a los Reyes Magos" y se premiaron las 10 mejores.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones