Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 23 de Octubre 2019
Entretenimiento | El artista está nominado en dos categorías de los Grammy Latinos

El mejor año de Caloncho

El artista está nominado en dos categorías de los Grammy Latinos

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (30/SEP/2014).- Cuando Caloncho estudiaba la preparatoria quiso aprender a tocar algún instrumento. Eligió la batería y a Jorge Siddhartha como su maestro. Años después tuvo la idea de hacer un proyecto musical. Para eso volvió a buscar a su antiguo profesor, quien aceptó guiar y producir su primer LP.

Primero alumno y maestro, después artista y productor,  ahora Caloncho y Siddhartha también son amigos y rivales, esto último debido a que ambos están nominados al Mejor Álbum de Alternativo en los Grammy Latinos 2014 por Fruta y El Vuelo del Pez, respectivamente.

Sobre esta coincidencia, el intérprete de Palmar comparte que es algo muy afortunado porque se han hecho buenos amigos, además de que ve a Siddhartha como un aliado. "Siempre le pregunto  su opinión en cosas que me ofrecen, es muy 'chido'. También Jorge me decía que se sentía nominado  por cuatro y es satisfactorio. Él tiene muchos años trabajando en su disco y en el mío, es muy merecedor el reconocimiento".

Además, el originario de Sonora pero habitante de Guadalajara tiene otra nominación como Artista del Año, situación que lo hace sentir una persona con suerte.

"De entrada me siento sorprendido gratamente, fue un día bien loco y afortunado en ese sentido porque sé que hay personas que tienen más trayectoria".

Además de disfrutar de sus nominaciones e  ir a Las Vegas a los Grammy Latinos, Caloncho planea sacar la segunda parte de Fruta para el próximo mes de noviembre, lo que significará cerrar con broche de oro lo que considera como el mejor año de su carrera.

"Es el momento en el que realmente se ha dado a conocer el proyecto, ha sido increíble en todo el significado de la palabra, yo no me imaginaba en un Vive Latino, en la Ciudad de México, en esto de los Grammys y más. Me voy a tatuar el 2014", bromea en entrevista telefónica.

También prepara una presentación en el Lunario de la Ciudad de México, la primera que hará en un foro grande y en la que contará con la participación de varios invitados especiales. Para 2015, planea un show en Guadalajara.

Con mucho trabajo

Lo que le ha tocado vivir a Caloncho en los últimos meses ha sido una verdadera montaña rusa de emociones. El artista no conoce el descanso, y para él, poco importa cuando tiene la posibilidad de dar a conocer su música.

Ya sea en festivales ante miles de personas, o con espectadores selectos en tocadas mucho más bohemias, las semanas recientes le han servido para ir “rodando” su concepto sonoro sobre los escenarios. Aprender, compartir, sembrar y cosechar con los mantras que mandan en la vida de este hombre que nació en el Norte, pero que ha encontrado en Guadalajara a su nueva patria.

El cierre de año se siente intenso. El cantante, de desgarbada figura y talento en plena ebullición, tiene citas pactadas en el Lunario del Distrito Federal (una suerte de prueba de fuego para todos los músicos de nuevo cuño), y posteriormente la brújula profesional lo lleva a un concierto masivo, el Indies Fest (4 de diciembre), que se va a celebrar en Campeche.

El cierre de año va a sorprender a Caloncho en las tierras Coras: Participará en el Music Fest 2, en Nayarit, el próximo 20 de diciembre.

¿Y lo que viene? El cantante sabe que llegará a su tiempo. Por lo pronto, e independiente de lo que ocurra en la entrega de los Grammy Latino, el cantante buscará consolidar más su disco Fruta. Lo que venga después será una gran aventura.

EL INFORMADOR / ILSE MARTÍNEZ

Temas

Lee También

Comentarios