Miércoles, 24 de Abril 2024
Entretenimiento | Anoche se llevó a cabo la última gala en el Teatro Degollado

El mariachi rinde tributo a los grandes

La gente rompió en aplausos al escuchar los éxitos de José Alfredo Jiménez, Manuel Esperón y Tomás Hernández

Por: EL INFORMADOR

Ayer se celebró la última gala del mariachi en el Teatro Degollado en donde se interpretaron éxitos de los grandes. A. HINOJOSA  /

Ayer se celebró la última gala del mariachi en el Teatro Degollado en donde se interpretaron éxitos de los grandes. A. HINOJOSA /

GUADALAJARA, JALISCO (04/SEP/2010).- Dentro del marco del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería 2010, ayer tuvo lugar la última de las galas en el Teatro Degollado, con la participación de los mariachis Vargas de Tecalitlán, Los Camperos de Nati Cano y Nuevo Tecalitlán, quienes rindieron homenaje a los compositores José Alfredo Jiménez, Manuel Esperón y Tomás Méndez.

Con puntualidad inglesa, el evento comenzó a las 20:00 horas con la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ), dirigida por el maestro Héctor Guzmán, interpretando La marcha Zacatecas.

Acto seguido el mariachi Los Camperos de Nati Cano salió a escena para entregar siete canciones en las que destacó el sonido del arpa.

En ese momento el Degollado lucía repleto de familias completas que atentas escuchaban a los músicos jaliscienses.

Entre el repertorio de Los Camperos sonaron odas a la Virgen de Zapopan y al municipio de Tlaquepaque, y cuando se escucharon los primeros acordes de Guadalajara, silbidos y aplausos de una multitud eufórica inundaron el recinto.

Posteriormente el mariachi Nuevo Tecalitlán hizo acto de presencia y, tras una introducción de la OFJ, cantó el tema Peregrina.

Presentado como el mejor mariachi del mundo, el Vargas de Tecalitlán salió a escena para interpretar De que te quiero.

Tras de esto, la agrupación entregó un popurrí de José Alfredo Jiménez compuesto por las piezas El siete mares, Las ciudades y Si nos dejan, que fue celebrado con una lluvia de aplausos por parte del público, mientras el vocalista del grupo gritaba a todo pulmón ¡Viva México, viva Guadalajara!

Después de 20 minutos de intermedio, el mariachi Los Toros, de la ciudad de Los Ángeles, California, cantó una selección musical del compositor guanajuatense.

La velada continuó con la entrega de un reconocimiento a una compañía tequilera, por 12 años de apoyo al Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería.

Para finalizar, de nueva cuenta los mariachis Nuevo Tecalitlán, Los Camperos de Nati Cano y Vargas de Tecalitlán salieron a escena para tocar piezas de los compositores homenajeados.

RECUADRO
Cosas para contar


3 compositores homenajeados
3 horas de concierto
4 Mariachis
1200 asistentes

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones