Sábado, 20 de Abril 2024
Entretenimiento | Cine. El actor sorprende con una nueva película

El juicio de Keanu Reeves

El histrión norteamericano presenta en la pantalla el largometraje 'El abogado del mal'

Por: EL INFORMADOR

Drama. Keanu Reeves (derecha) y Gabriel Basso son las piezas centrales del drama. ESPECIAL /

Drama. Keanu Reeves (derecha) y Gabriel Basso son las piezas centrales del drama. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (03/AGO/2016).- Todo aquel que busque ganarse un lugar en el mundo del cine, debe tener “algo”. Ese “algo” especial que lo haga diferente al resto de los mortales. Puede ser un talento enorme. O una belleza deslumbrante. A veces ser muy escandaloso funciona. Pero el caso de Keanu Reeves es curioso, porque con él, las reglas anteriores no aplican. No es apetitoso para las revistas de chismes, ni engalana las portadas de revistas de moda y tampoco la Academia de Cine lo tiene entre sus favoritos. Y aún así, es capaz de brillar en Hollywood.

Este fin de semana el actor regresa a las pantallas mexicanas con “El abogado del mal”, cinta de suspenso con fuertes toques de drama donde Reeves encarna al abogado “Richard Ramsey”.

“Ramsey”, es dueño de fuertes principios éticos, mismos que no se alteran aunque se las tenga qué ver con un caso donde parezca que tenga todas las de perder, como sucede en la cinta, donde debe defender a un joven de 17 años de edad que es sospechoso de haber asesinado a su millonario padre.

Todo apunta a que el adolescente es culpable, pero “Ramsey” no se irá por el camino fácil, y defenderá contra todo pronóstico un caso que se antoja perdido. Y pronto descubrirá que hay elementos para sospechar que el caso es menos obvio de lo que parece.

Un largo camino

Enfundado en el traje y la frialdad de “Ramsey”, parecería que el destino dictaba desde siempre que Keanu nació para los papeles dramáticos. Pero no, el actor ha sido un eterno apostador por los personajes arriesgados. Lo mismo tomó una espada para volverse un mortífero samurai en “47 Ronin” (2013), que se puso la legendaria gabardina negra de Neo para la trilogía “Matrix” (1999-2013). Acción, romance, drama y comedia. Le dice sí a todo, siempre que haya una buena historia por contar.

“Para mi papel en ‘El abogado del mal’ observé durante mucho tiempo cómo actuaban los abogados”, explica Keanu en entrevista para “Japan Times”. “Son hombres que trabajan muchas horas bajo mucha presión y con poco salario. Que tienen un montón de puntos frágiles en su forma de ser, pero buscan por todos los medios disimularlos, al tiempo que quieren destacar la fragilidad de los otros. Así construí a ‘Ramsey’, como un tipo expuesto constantemente a la elección de dos caminos: el bien y el mal”.

La elección correcta o incorrecta es un tema que constantemente aparece en la carrera de Keanu. Sí, ha tenido grandes éxitos de taquilla que le han forjado una avalancha de admiradores. Pero también ha elegido papeles que a la larga demostraron ser enormes “metidas de pata”. Lo que nadie podrá negarle es que no tiene miedo a arriesgarse, y quizás eso es lo que lo hace especial en el competitivo mundo del entretenimiento.

EL DATO
Presumirá la Isla del encanto

Keanu Reeves se encuentra en Puerto Rico para filmar “Réplicas”, que comenzará a grabarse durante los próximos días en distintas áreas de la isla caribeña.

Reeves estará acompañado durante la grabación por la actriz inglesa Alice Eve, con quien forma la pareja protagonista de la película, que se rodará en Puerto Rico durante casi dos meses.

Piloto temerario

A la par de su carrera como actor, Reeves co-fundó una empresa de personalización de motocicletas apenas en 2011. Bautizada como Arch Motorcycle Company, es un negocio creado al lado de su socio Gard Hollinger.

Actualmente comercializan un solo modelo propio, denominada “KGRT-1”. Esta motocicleta incorpora, además de la personalización del comprador, joyas y elementos únicos que elevan el costo por unidad desde los 78 mil dólares.

Reeves cayó casualmente en este mundo, cuando en 2006 trató de reparar una de sus motocicletas. Lo demás es historia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones