Jueves, 18 de Abril 2024
Entretenimiento | Ana Belén, Joan Manuel Serrat, Víctor Manuel y Miguel Ríos ofrecieron una gran velada

El gusto es de los tapatíos

Ana Belén, Joan Manuel Serrat, Víctor Manuel y Miguel Ríos ofrecieron una velada cargada de romanticismo

Por: EL INFORMADOR

Víctor Manuel y Miguel Ríos dieron un repaso por sus éxitos, que fueron coreados por los asistentes al concierto en el Telmex. EL INFORMADOR / F. Atilano

Víctor Manuel y Miguel Ríos dieron un repaso por sus éxitos, que fueron coreados por los asistentes al concierto en el Telmex. EL INFORMADOR / F. Atilano

GUADALAJARA, JALISCO (04/MAR/2017).- Cuatro grandes de la música iberoamericana llegaron a Guadalajara este viernes por la noche para celebrar la amistad que los une, pero también para hacer eco de sus éxitos musicales. Ana Belén, Joan Manuel Serrat, Víctor Manuel y Miguel Ríos ofrecieron una velada cargada de romanticismo, nostalgia y reflexión ante más de cinco mil personas que se agasajaron de sus interpretaciones.

El espectáculo llamado ”El gusto es nuestro” comenzó poco después de las 21:00 horas, una orquesta de 12 músicos y dos coristas, más una pantalla de gran formato al centro del escenario daban la bienvenida al público y a las cuatro estrellas, la dama ataviada de blanco y los tres caballeros en tonos oscuros.

La primera canción con la que complacieron los cuatro fue “Hoy puede ser un gran día”, el preámbulo para anunciar una noche inolvidable. Luego quien tomó primero el escenario en solitario fue Víctor Manuel para ofrecer los temas “Sólo pienso en ti”, “Cómo voy a olvidarte” -una canción que cumplirá 40 años y que es un claro mensaje para no olvidar a los que se fueron y que no debieron morir en circunstancias socio-políticas- luego prosiguió “A dónde irán los besos”.

Víctor Manuel compartió que la organización Hermes Music los distinguió con unos instrumentos intervenidos por artesanos huicholes. El primer dueto de la noche ocurrió con Ana Belén y Miguel Ríos con la canción “Insurrección”.

Y luego el público pudo disfrutar de la frase “Caminante no hay camino, se hace camino al andar” de Antonio Machado a través de la canción “Cantares” de Serrat, el cantautor español, se acompañó del coro del público para darle vida al tema. “Qué gusto estar otra vez en estas tierras y en esta casa, hace 20 años cuando hicimos 'El gusto es nuestro' se nos quedó la espinita de no pasar por Jalisco y qué bueno que estamos aquí para quitárnosla”, dijo el músico quien después interpretó ”Aquellas pequeñas cosas” y “Algo personal”, para después cantar a dueto con Miguel “No hago otra cosa que pensar en ti”.

Ríos complació con “Bienvenidos”, “Nos siguen pensando abajo” y “Rocanrol bunerang”. Luego Ana Belén y Víctor Manuel ofrecieron “Contamíname”. Y finalmente ella tomó el escenario para cantar “El hombre del piano”, “Que te vaya bonito” y “Peces de ciudad”.

SABER MÁS
Música de larga duración

Al cierre de esta edición continuaba el concierto al interior del Auditorio Telmex, previsto para una duración de casi tres horas. El público esperaba que los cantantes interpretaran “Esos locos bajitos”, “Quiero abrazarte tanto”, “Himno a la alegría”, “Fiesta” y “La puerta de Alcalá”.

EL INFORMADOR / KIKE ESPARZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones