Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | Yuri habla en entrevista sobre un nuevo ciclo en su carrera

El futuro de la 'show woman' de México

Firmó un nuevo contrato con Sony que proyectará su carrera más allá de América Latina; la jarocha consentida se prepara para cantar en Guadalajara y lanzar un nuevo disco

Por: EL INFORMADOR

Yuri. La veracruzana llegará a Guadalajara para dar un concierto el 28 de mayo. ESPECIAL / CORTESÍA YURI

Yuri. La veracruzana llegará a Guadalajara para dar un concierto el 28 de mayo. ESPECIAL / CORTESÍA YURI

GUADALAJARA, JALISCO (23/MAY/2016).- Tiene 35 años de carrera musical y no se está quieta; de hecho, dice que tiene alma de adolescente, porque todos los días busca la manera de innovar y darle lo mejor a su público en géneros musicales, repertorio,  vestuario y escenografía. En México es la única “show woman” que se atreve a hacer lo que no hacen las otras y eso habla de una intérprete que busca la perfección.

Ella es Yuri y recién comienza un nuevo ciclo en su carrera, pues nunca es tarde para la internacionalización y eso la motivó a firmar un contrato discográfico con Sony Music. Las pretensiones de “La Jarocha” son claras: quiere acrecentar su carrera con las nuevas generaciones y ser un rostro conocido más allá de las principales ciudades de América Latina, y asegura en entrevista con EL INFORMADOR que Sony le está ofreciendo ese crecimiento que ella busca.

En octubre grabará un “Primera Fila” diferente a los demás, pues ya está trabajando en el proyecto y asegura que dará de qué hablar. Además, su nueva gira comenzaría en marzo del 2017 y apostará por la intimidad, por recintos más pequeños, pero con la misma calidad que en los últimos años han tenido sus espectáculos.

“Viene este disco que le tengo mucho cariño, con muchas sorpresas para el público y que desde hace muchos años yo quería hacerlo; es una ilusión que se ha concretado y estoy feliz. Estamos organizando el proyecto, pero aún todo está muy fresco y muy verde, y ya en su momento se los platicaré”. Por lo pronto, este sábado 28 de mayo la cantante estará en el Teatro Diana deleitando a los tapatíos con su gira “Invencible 2.0” a las 20:30 horas con boletos que van de los 600 a los mil 400 pesos.

—¿Con tantos éxitos a lo largo de tu carrera cómo elegir las canciones para un “Primera Fila”?

—Ahorita estoy arañando las paredes porque me dicen que sólo tengo que escoger 14 canciones de mi repertorio, ¡Ay, tan poquitas! Pero ya me dijeron que se trata de un “Primera Fila” no de hacer tres discos. Sí va estar difícil, tengo treinta y tantos discos de larga duración con muchos éxitos; me van a tener que ayudar los fans, que ellos me digan cuáles son las canciones que quieren oír en este álbum porque para mí lo más importante son ellos, porque ellos son los que compran la música, los que van a bajar el disco y serán temas que ellos quieran escuchar.

—¿Sony Music, ya te buscaba desde hace tiempo?

—Sí, desde hace unos años atrás, pasó como cuando me enamoré de Rodrigo (su marido) en Viña del Mar, que pum y me los encontraba, iba a un festival de radio y me encontraba al mero mero, ‘qué pa’ cuándo’, me decía. Yo todavía estaba en Warner y no sabía si me dejaban, pero luego de que se terminó el contrato, Warner me dijo que si había alguien que me proponía algo mejor, que me podía ir, y así fue. Sony me propuso algo muy bueno en lo que se refiere a mi carrera y con ellos regreso a mi ex casa, porque tienen la mayoría de mi repertorio. Las nuevas generaciones apenas me comienzan a conocer y son de las pocas compañías que tienen a grandes artistas y es mucho más fácil que yo haga duetos con gente más grande (con más fama) porque tienen mucho catálogo.

—A Thalía le fue muy bien con su ‘Primera Fila’, ¿qué tal hacer un dueto con ella?

—¡Ay, me encantaría! Yo a Thalía la adoro, es mi amiga, nos comunicamos por el WhatsApp; así que imagínate, creo que sería algo tan increíble que para qué te cuento, ojalá, yo sería feliz.

–A Thalía hace unas semanas se le criticó haber dicho que ella ya había hecho lo que están haciendo en estos momentos figuras como Katy Perry y Miley Cyrus, pero es verdad, tanto Thalía como tú han realizado locuras con el vestuario y otras cuestiones desde que comenzaron su carreras, las latinas tienen su propia historia, ¿por qué  crees que el público las critica?

—Cuando yo hice cosas egipcias para mis visuales me dijeron que yo le copié a Katy Perry, pero por favor, el video de ella es fluorescente y además tiene miles y miles de dólares, no se compara. O sea, ni Katy Perry, ni Thalía ni yo hicimos el rollo egipcio, eso ya existía desde que antes de que naciéramos, lo que cambia es el estilo, Thalía le puso su rollo y yo el mío, yo me inspiré de una pasarela de Christian Dior. Es más Cher en su momento se vistió de egipcia, cada quien adapta (las modas) a su estilo.

—Tu hija Camila está muy involucrada en lo que haces, se ve que le llama la atención esto del espectáculo, ¿cómo lo tomas?

—Tengo una canción montada con carros de carreras y ella pensó que era de la película “Cars”, ella me dijo que quería salir en el video y le dije: ‘pero no te vas a echar para atrás’. Entonces le hice su trajecito con su tío Alejandro Matta que es mi diseñador y estuvo en el video. Cuando estuve en el Auditorio me dijo que quería estar conmigo, ya le empezó la jiribilla por los shows y sí estuvo en los auditorios y otros lugares, como que comienza el gusanito, aunque a mi hija yo no la veo que cante, es desafinada, pero no sé qué hará más adelante, yo la apoyo en lo que ella quiera hacer, y aquí la van a ver porque viene conmigo ahora a Guadalajara.

—Eres la conductora de “La Voz Kids” en México, ¿qué tal la experiencia?

—Padrísimo, estoy muy contenta, es una experiencia hermosa estar compartiendo con los niños, es muy diferente estar de conductora, tengo amigos entrañables que ahora están de coaches —no puedo decir sus nombres todavía— pero ya pronto van a saber;  hacer “La Voz Kids” es otra onda, todavía no sabemos cuándo entramos al aire, pero será el año que viene, cantaré con los niños y con los coaches también, porque yo más que conductora, soy entretenedora, esa es la realidad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones