Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Noviembre 2019
Entretenimiento | Además, presumen a su nuevo integrante, una voz masculina

El folclor gallego llega al Degollado

Los integrantes de Berrogüetto, banda de música tradicional gallega, están listos para el concierto que darán hoy en el Teatro Degollado.

Por: EL INFORMADOR


GUADALAJARA.- El grito de los oprimidos lo da Berrogüeto en cada concierto, una banda gallega que ha andado por los escenarios de diversos países del mundo durante 10 años. Su trabajo se conoce como música del mundo o “nuestra visión de la música tradicional de Galicia” de su pueblo, aunque con algunos arreglos contemporáneos.
La agrupación realiza una gira por algunas ciudades de México y esta noche le toca el turno a Guadalajara y su Teatro Degollado, a las 20:00 horas. Bajo el brazo, los integrantes traen los tres discos que han grabado de manera independiente durante su carrera, y aseguran que ofrecerán a los tapatíos un recorrido por su discografía, con especial énfasis en su última producción: 10.0, caracterizada por tener más composiciones propias.

Además, presumen a su nuevo integrante, una voz masculina que ha sustituido a la femenina que acompañó a los seis músicos durante toda su carrera: “Un cambio de timbre hace un cambio sustancial”, explicó en conferencia de prensa Anxo Pintos, intérprete de la zanfona, gaita y saxo.

Berrogüeto ha sido reconocido con los premios Opinión, al mejor disco de folk, y el que otorga la Asociación de la Crítica Alemana (mejor producción); y ha sido finalista en los Grammy Latinos (2002). “Eso (los premios) siempre supone algo agradable, pero no hay gran cambio en la vida”.

EL INFORMADOR

Temas

Lee También

Comentarios