/contenidos/2008/04/23/noticia_0006.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 24 de Junio 2018
Entretenimiento | Junto al de Morelia, sólo hay otros dos festivales latinoamericanos que pertenezcan a esta lista, el de Cartagena de Indias (Colombia)

El festival de Morelia se codea con el Oscar

Los cortometrajes ganadores del Festival de Cine de Morelia serán elegibles para las nominaciones a los Oscar, anunciaron ayer sus organizadores y un representante de la Academia de Cine estadounidense.

Por: EL INFORMADOR

Películas ganarán por partida doble


Los cortometrajes ganadores del Festival de Cine de Morelia serán elegibles para las nominaciones a los Oscar, anunciaron ayer sus organizadores y un representante de la Academia de Cine estadounidense.

El festival michoacano, que se celebrará del 4 al 12 de octubre, se suma así en su sexta edición a la lista de 61 festivales de todo el mundo que nutren a estos premios de material que opte a la selección final en las categorías de cortometraje animado y de ficción.

“(El certamen) se ha calificado de forma muy contundente para ello”, dijo en rueda de prensa Jon Bloom, miembro del Comité Ejecutivo de la Academia para la rama de Cortometraje, quién también destacó que, pese a su corta trayectoria, el encuentro cinematográfico mexicano calificó por la calidad de su material, su dedicación al cortometraje nacional y su repercusión.

Junto al de Morelia, sólo hay otros dos festivales latinoamericanos que pertenezcan a esta lista, el de Cartagena de Indias (Colombia) y el de Río de Janeiro (Brasil).

Hay también cinco encuentros fílmicos más de habla hispana incluidos, el de Cine Latinoamericano en Los Ángeles y cuatro citas más en España, entre los que se contemplan los ganadores de los premios Goya, los que otorga la Academia española del Séptimo Arte.

Los organizadores del certamen mexicano se mostraron contentos con la designación, que fue definida por su vicepresidente Cuauhtémoc Cárdenas Batel como, más que un triunfo del propio festival, “una puerta a los Oscar para el cine mexicano”.

• Los premios Oscar tendrán una fuerte presencia en la próxima edición del festival michoacano, de acuerdo a Daniela Michel, directora del Festival y quien presentó ayer la edición 2008.

Temas

Lee También

Comentarios