Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | Cine. Participan tres largometrajes mexicanos

El festival de Cartagena está listo

México estará represnetado por ''Las lágrimas'', ''El Alcalde' y ''Post Tenebras Lux''

Por: NTX

''Post Tenebras Lux'' ha causado polémica en los festivales donde se ha presentado. ESPECIAL /

''Post Tenebras Lux'' ha causado polémica en los festivales donde se ha presentado. ESPECIAL /

BOGOTA, COLOMBIA (29/ENE/2013).- Una amplia y diversa oferta cinematográfica internacional, entre la que destacan filmes de ficción, documental y cortometrajes en competencia, estrenos, galas, retrospectivas y lo mejor del cine nacional, integran el programa del 53 Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI), que se llevará a cabo del 21 al 27 de febrero próximo.

Serán más de 140 películas provenientes de 32 países, de las cuales 15 competirán en la sección de Ficción, 12 en Documental, 18 en Cortometrajes, 14 estrenos en la sección Colombia al 100 por ciento; 15 títulos en la sección Gemas, 15 en Cine Bajo las Estrellas, retrospectivas de Paul Schrader, Raoul Peck y Vittorio de Sica; dos películas en Cine Familiar y por lo menos cinco Galas.

La película encargada de inaugurar el encuentro fílmico será ''Roa'', de Andrés Baiz (Colombia, 2013), mientras que las películas mexicanas que participarán este año son: ''Las lágrimas'', de Pablo Delgado Sánchez; ''El Alcalde'', de Emiliano Altuna, Carlos Rossini y Diego Osorno; ''Post Tenebras Lux'', de Carlos Reygadas, y el cortometraje ''Reality 2.0'', de Víctor Orozco Ramírez (Alemania-México).

Así como las coproducciones ''Aquí y allá'', de Antonio Méndez Esparza (España-Estados Unidos-México), ''Partes de una familia'', de Diego Gutiérrez (México-Países Bajos); ''Miradas múltiples. La máquina loca'', de Emilio Maillé (México-Francia-España) y ''Temporada seca'', de Diego Rivera Kohn (México-Canadá).                   

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones