Sábado, 27 de Abril 2024
Entretenimiento | ''Para volver a amar'' es el tercer sencillo del álbum ''Boleto de entrada''

El esfuerzo valió la pena: Kany García

La segunda producción de García, ''Boleto de entrada'', fue postulada este mes a un Latin Grammy en la categoría de mejor álbum pop

Por: AP

García se dio a conocer en el 2004 como concursante del programa de talento ''Objetivo Fama''. AP  /

García se dio a conocer en el 2004 como concursante del programa de talento ''Objetivo Fama''. AP /

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (27/SEP/2010).- Kany García planea sentarse en enero a componer las canciones de lo que será su tercer disco y espera encontrar inspiración en sus próximas presentaciones por Centro y Sudamérica, adonde tiene previsto viajar en octubre.

''El compartir con la gente afecta un poco lo que es el proceso de escribir y de expresarse'', dijo la intérprete de éxitos como ''Amigo en el baño'' y ''Esta soledad'' en una entrevista reciente.

''Es un poco pronto para adelantar algo (del disco) ... En enero ya veré'', añadió.

Aunque no especificó las fechas y lugares de sus presentaciones, dijo que pronto iría publicando información sobre las mismas en su página de Twitter ( http://twitter.com/kanygarcia).

La segunda producción de García, ''Boleto de entrada'', fue postulada este mes a un Latin Grammy en la categoría de mejor álbum pop y la artista, quien ya había ganado dos gramófonos dorados con su primer disco, siente que esto ''es un símbolo de que el esfuerzo valió la pena''.

''Siempre es una bendición, un privilegio, más siendo un artista nuevo, (pero) representa mucha responsabilidad a la misma vez'', dijo la cantautora puertorriqueña de 28 años. ''Este ha sido un disco importante para mí después del éxito del primero. Queríamos hacer una carrera con esto''.

García se dio a conocer en el 2004 como concursante del programa de talento ''Objetivo Fama'' y en el 2007 debutó con el aclamado álbum ''Cualquier día''.

En septiembre del 2009 lanzó ''Boleto de entrada'', que coprodujo con el veterano músico colombiano Andrés Castro y cuyo primer sencillo ``Feliz'' estuvo en la lista ''Hot Latin Tracks'' de la revista Billboard.

Con 12 títulos de su autoría, incluidos ''Feliz'', ''Esta vida tuya y mía'', ''Mi dueña'' y ''El feo'' (en la que participó su compatriota Tego Calderón), el CD llegó al Top 5 de la lista de discos latinos de Billboard.

''Para volver a amar'', el tercer sencillo del álbum, es el tema oficial de la telenovela homónima de Televisa. La canción además se utilizó en Puerto Rico para promover una campaña en contra de la violencia hacia la mujer.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones