Domingo, 14 de Julio 2024
Entretenimiento | Reggae a la española

El eclecticismo de Jah Nattoh

El cantante catalán Jah Natton ofrecerá un concierto acompañado de un sound system

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- “No hay muchas diferencias entre la escena reggae española y la mexicana. Lo único que cambia es que todos tenemos las influencias de nuestro país, y las mezclamos con ritmos jamaiquinos de raíces africanas”, comenta el cantante catalán Jah Nattoh, quien por segunda ocasión visita Guadalajara, y esta vez lo hace como parte de la promoción de En buenas manos, su primer material discográfico.

La historia de Jah Nattoh comenzó hace ya varios años en Barcelona, donde tuvo su primer contacto con la música reggae de grupos latinoamericanos. “Gracias al reggae en español latinoamericano, la gente de España nos animamos a escribir, a componer nuestros propios temas y pudimos ver que podíamos hacer este tipo de música en castellano”.

Respecto a En buenas manos, indica que es un álbum ecléctico, en el que mezcla los sonidos que desde niño lo han marcado. “Son las influencias que tengo desde pequeño, a la hora de cantar y de componer; mi estilo es reggae, pero en este disco lo fusiono con otros ritmos como el flamenco, el hip hop, el R&B y el reggae roots”.

Por otro lado, señala que las letras de la placa están ligadas a la vida cotidiana. “La música es sentimiento, siempre me inspira lo que voy viviendo, no invento historias, sino que son cosas que me pasan. Me inspiro en la cultura rastafari que viene de Etiopía, de los temas sociales involucrados con la historia, la actualidad y con los sentimientos”.

Para finalizar explica que en la presentación que dará hoy por la noche actuará con un sound system.”Normalmente me presento con una banda en vivo, pero como el viaje es tan largo y cuesta mucho, en esta presentación traigo mi propio DJ que es de Monterrey y se llama Clandestino”.

Jah Nattoh / Hoy, 19:00 horas / Red Lion, Manuel Acuña 372, entre Alcalde y Liceo / Boleto 30 pesos

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones