Viernes, 26 de Abril 2024
Entretenimiento | Guillermo Arduino charla en la FIL sobre la transformación de la TV

El desafío de los medios

Guillermo Arduino charla en la FIL sobre la transformación de la TV

Por: EL INFORMADOR

Guillermo Arduino. El conductor lanzó un análisis sobre la evolución de los medios. ESPECIAL /

Guillermo Arduino. El conductor lanzó un análisis sobre la evolución de los medios. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (03/DIC/2016).- El cambio en los modelos televisivos, la inmediatez y la demanda por contenidos rápidos por encima de la calidad fue parte de lo que se abordó en la mesa de TV Morfosis, titulada “¿La producción audiovisual va a la par del consumo audiovisual?”, en la que tomó parte el prestigiado periodista y conductor de la cadena CNN en Español, Guillermo Arduino.

Arduino, en charla con este medio, explicó que “los medios de comunicación se encuentran en un periodo de transición, especialmente intenso en el caso de los tradicionales. Hay qué entender que este proceso no es necesariamente negativo, aunque sí será importante que demuestren que se pueden adaptar a los nuevos cánones de la industria”.

El conductor del programa “Encuentro”, que se emite a través de la señal de CNN en Español en nuestro país, reconoció que uno de los cambios más fuertes se encuentran en que las noticias de último momento muchas veces ya no se liberan a través de la televisión o la radio como antes, sino los medios alternativos.

“El valor ahora se encuentra en la profundidad y amplitud de ángulos que ofrezcan las cadenas informativas. En redes muchas veces hay una gran carencia de precisión. Es por eso —agregó— que es de enorme importancia el estar preparado al momento de informar”.

Antes de su paso a CNN en Español, y durante 13 años ininterrumpidos, Arduino trabajó en CNN International, la cadena hermana de CNN en Español en idioma inglés. Con más de veinte años de experiencia en televisión —tanto en inglés como en español— el periodista comenzó su carrera en los Estados Unidos como conductor de noticias en idioma español para la cadena NBC Internacional en la ciudad de Charlotte, Carolina del Norte.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones