Sábado, 15 de Junio 2024
Entretenimiento | Busca la confianza de los productores

El cine, gran reto de Erick Elías

El actor confiesa que jamás imaginó que la televisión sería un medio ''satanizado'' por colegas y directores

Por: NTX

El actor Erick Elías participa actualmente en la telenovela ''Niña de mi corazón''. ESPECIAL  /

El actor Erick Elías participa actualmente en la telenovela ''Niña de mi corazón''. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (08/JUN/2010).- Alza la voz y de paso pide una oportunidad en situaciones más justas. Y es que Erick Elías reveló que a los actores de telenovelas les cuesta mucho trabajo obtener otras oportunidades en cine, porque los productores no creen que puedan sacar adelante sus personajes en la pantalla grande, un fenómeno, que afirma, no es nada nuevo en el medio.

El actor que da vida al papel de Darío en la telenovela Niña de mi corazón, comentó que cuando alguien es atractivo también es un pretexto y obstáculo, pero está dispuesto a someterse a pruebas para demostrar su capacidad actoral.

Dijo que el físico es una limitante en muchos aspectos, “estoy consciente de que tal vez no puedo hacer un chaparro o un gordo, porque el organismo también impide hacer muchas cosas, pero hay otras caracterizaciones a las que me puedo someter”. 

Sacrificar su aspecto por un papel, sin embargo, no le garantiza de ninguna forma tener una oportunidad en el Séptimo Arte.

Aprovecha las oportunidades
Hasta ahora, ha sido más fácil para Erick Elías sacar adelante los retos que le plantean los productores televisivos, aunque confía también que esto le sirva como experiencia con vista al futuro. “A mí me puso a pensar sobre qué tanto podría esperar de esta carrera, si podría avanzar y no quedarme ahí nada más, si podría vivir de ella y tener futuro, no fue nada fácil encontrarme en un medio tan satanizado”.

El ex integrante del grupo musical Tierra Cero dijo que en ocasiones en entusiasmo lo lleva a aceptar todas las oportunidades, aunque esto no siempre es una virtud y reconoce que necesita de la ayuda de sus amigos para analizar cada proyecto. “Soy una actor con mucha sensibilidad, que se entusiasma con cada proyecto. Los leo, casi estoy a punto de dar el sí, y entonces la gente que me rodea me aconseja y orienta”.

Elías informó que probablemente a finales de año se estrene la película Actores, S.A., que actualmente están doblando algunas escenas y viendo otros detalles, pero espera sea el primero de muchos proyectos futuros en la pantalla de plata.

Insistió en que los productores de cine deben dejar atrás ese mito de que la gente de televisión no tiene cabida en el Séptimo Arte.
El actor comentó además que tras el éxito de la serie de televisión Locas de amor, en la que trabajó, preparan la segunda temporada, y añadió que el papel, aunque corto, le permitió mostrar una cara distinta a la de las telenovelas, pues interpretó a un divorciado que requiere de una familia, un hombre solitario, romántico en espera del amor. “Me encantó esa participación especial, saque muchas cosas; creo que las series que están posicionándose en la preferencia de la audiencia abren un abanico de oportunidades para el gremio”.  

¿Quién es él?
Amante de las artes, Erick Elías nació en Guadalajara el 23 de junio de 1980. Desde pequeño sintió una fuerte necesidad de expresarse en la actuación y la música, lo que lo llevó a incursionar en el mundo artístico con el grupo de pop Tierra Cero, donde destacaron temas como Volverás a sentir y Escondida entre mis sueños.
En Televisa ha aparecido en novelas como Tormenta en el paraíso (2007), En el nombre del amor (2009) y ahora con Niña de mi corazón (2010).

Navega: www.erickelias.com

Experiencia positiva
Bendicen Niña de mi corazón


El foro de la telenovela Niña de mi corazón, que rebasa los 60 capítulos al aire y que se transmite de lunes a viernes en punto de las 16:00 horas por el Canal de las Estrellas, recibió la bendición espiritual de un grupo de monjes tibetanos.

“La verdad que estos monjes vienen aquí a darnos un poquito de alegría y bendiciones para todos”, dijo Maribel Guardia, quien interpreta a Pilar en el melodrama.
“Yo creo que cualquier bendición llámese de cualquier religión o llámese de cualquier práctica espiritual creo que nos ayuda, pero nos ayuda adentro de nosotros mismos”, comentó el productor Pedro Damián, mientras que José Elías Moreno aseguró que  “acercarnos a la cuestión espiritual por el medio que sea o acercarnos a Dios por el medio que sea es bueno”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones