Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | El experto en cocina llega a la FIL para presentar su nuevo libro

El chef Oropeza muy al natural

El experto en cocina llega a la FIL para presentar su nuevo libro

Por: EL INFORMADOR

'Estoy dando continuidad al tema de cocinar rico y sano, cocinar y alimentarte con conciencia', menciona Oropeza. EL INFORMADOR / F. Atilano

'Estoy dando continuidad al tema de cocinar rico y sano, cocinar y alimentarte con conciencia', menciona Oropeza. EL INFORMADOR / F. Atilano

GUADALAJARA, JALISCO (29/NOV/16).- Dicen que no hay quinto malo y el chef Alfredo Oropeza lo confirma con una dosis de sabor para mejorar la alimentación de todo aquel interesado en hacer de su dieta más saludable, equilibrada y sabrosa.

De eso se trata "Movimiento al natural", su más reciente publicación con la que profundiza más en el arte no solo de cocinar, sino de cómo seleccionar los alimentos más adecuados para cada persona, hacer a las dietas más amigables con las enfermedades y necesidades particulares de cada organismo y sus preferencias en el paladar.

"Estoy dando continuidad al tema de cocinar rico y sano, cocinar y alimentarte con conciencia y Movimiento al natural es un desprendimiento de un proyecto plataforma que iniciamos en BBC y ahora pretendemos llegar a los lectores, motivarlos a unirse al movimiento. El título no es casual, existe un movimiento en el mundo, lo seguimos muchas personas que creemos que se pueden prevenir muchas enfermedades a través de una buena alimentación".

Una de las particularidades de "Movimiento al natural" es la peculiar forma de que el prestigiado chef Oropeza expone las tendencias más populares de consumo y dietas, recetas para personas con determinada condición física, sabores, qué pasa en el cuerpo cuando se come y sus reacciones.

"Tenemos seleccionadas recetas que son aptas para personas que viven como diabetes o hipertensión, que viven a través de un régimen alimenticio vegano, vegetariano, flexitariano, que son tendencias mundiales que llegaron para quedarse que no son moda. Cada individuo es diferente entregamos diferentes opciones, soluciones personalizadas que te harán sentir bien".

Al interior del libro también se encuentran descripciones para poder armar un mini huerto en casa, los productos alimenticios que son más fáciles de cultivar, así como un segmento en el que se explica lo qué acontece con el cuerpo cuando es ejercitado.

"Pretendemos que al leer esto te motives a hacer ejercicio, que entiendas por qué es tan necesario el ponerte en movimiento, qué es lo que pasa cuando comes, por qué te quedas con hambre, recetas que hablan de un sistema de sanación antiguo indio ayurveda. Englobamos todos estas tendencias alimentarias para que te des cuenta que existen muchas opciones que te pueden ayudar a sentir bien y seguir con el placer de comer".

EL INFORMADOR / NORMA GUTIÉRREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones