Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | Sonidos. Festival en la ciudad

El canal 44 se llena de música

El canal celebra su aniversario con un evento musical que contará con Caloncho, Afro Brothers, Cirko Kandela, Leiden, Sonora Mermelada y Los Phantoms

Por: EL INFORMADOR

Buena vibra. Caloncho y su música, parte central de la celebración del Canal 44. SUN /

Buena vibra. Caloncho y su música, parte central de la celebración del Canal 44. SUN /

GUADALAJARA, JALISCO (03/FEB/2016).- Canal 44 celebrará su quinto aniversario con Vibra Chapultepec —un concierto en el que participarán Caloncho, Afro Brothers, Cirko Kandela, Leiden, Sonora Mermelada, Los Phantoms y un grupo elegido a través de las redes sociales— que se realizará el próximo 6 de febrero a partir de las 19:00 horas.

El evento gratuito, que será en Avenida Chapultepec esquina La Paz, busca llamar la atención de todo tipo de público con un cartel variado en su oferta sonora. “Cada año celebramos con una fiesta en grande, es un concierto que se hizo tradición para nosotros”, expresó Ernesto Gómez, subdirector de Canal 44.

Gómez resaltó que quienes no puedan asistir personalmente pueden seguir la transmisión por medio de Udgtv.com, Radio Universidad de Guadalajara o las redes sociales universitarias, en donde habrá minuto a minuto. “La idea es que mejor vayan pero si no pueden que vean la transmisión, que comienza a las 20:00 horas, o nos sigan a través de nuestras señales”.

El factor, el público

Gómez explicó que a las 19:00 horas inicia el concierto con un grupo que será elegido a través de las redes sociales. En una preselección escogieron a 15 bandas, y quien logre más “me gusta” en Facebook será el ganador. “El próximo miércoles (hoy) se cierra la votación para elegir al grupo. Es una manera diferente de tomar en cuenta a la gente y a los grupos musicales. Las características que pedimos es que pudieran tocar en vivo, cover o música inédita, que trajeran ganas y un repertorio para poderlo presentar”.

Ernesto Gómez recordó que el evento tendrá filtros de seguridad, para que las personas no lleven botellas de vidrio u objetos punzocortantes. “Esperamos de cuatro a cinco mil personas. Hemos tenido tres mil 500 personas, es nuestro quinto año consecutivo, ya es una tradición que año con año salgamos en la calle en estas fechas. Se protegen las jardineras. Lo que queremos es que se diviertan”.

Caloncho prepara show acústico

Caloncho, quien será una de las cartas fuertes del evento, contó en entrevista que preparará un show acústico, y si llega a haber invitados especiales sería una sorpresa que dependerá de quienes de sus colegas estén en la ciudad ya que dice que cada vez es más difícil coincidir con amigos músicos. “La onda es celebrar, disfrutar, cada presentación tiene su magia y personalidad porque tiene demasiados elementos personales, la idiosincrasia, todo es único, me gusta mucho vivir este tipo de espacios acústicos, que son gratuitos  y abiertos a todo el mundo”.

El músico sonorense subrayó que una de las cosas que más le gusta de los eventos masivos es que hay muchas familias. “Hay una vibra bien bonita, la euforia colectiva es inefable. Quiero que sea una onda versión karaoke, me gusta escuchar cantar y cantar con la gente es algo bien bonito”.

Rememoró que el año pasado tocó cuatro o cinco veces en Guadalajara en experiencias magnas como el Rock por la Vida o el Revolution Fest  con shows establecidos para esos eventos, pero que al estar por iniciar una gira con la chilena Mon Laferte está en transición. “Estamos definiendo otros shows, otros momentos, otras canciones, otras versiones, este me gusta porque va a ser una transición, hay que prepararse, montar algo nuevo, tratar de tener una experiencia muy integral, aprovechar las herramientas que hay ahí, no sólo la acústica”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones