Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | El hijo del fallecido actor desea poder llevar los restos de su padre a Bellas Artes

El amor entre mis padres es un ejemplo de lealtad: Gabriel Cordero

El hijo del fallecido actor Joaquín Cordero desea poder llevar los restos de su padre al Palacio de Bellas Artes

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO (20/FEB/2013).- El amor que existió entre el actor Joaquín Cordero y su esposa Alma Guzmán es un ejemplo de fidelidad, entrega y lealtad para todo el medio del espectáculo, aseguró su hijo Gabriel Cordero en el último adiós a su padre.
 
En entrevista con los medios de comunicación a su llegada a la funeraria ubicada en Félix Cuevas, Gabriel Cordero destacó que el matrimonio que duró 60 años ha sido uno de los más sólidos y verdaderos del ambiente artístico y un gran ejemplo para muchos.
 
"Fue un hombre de mucho carácter, jamás hizo nada que no quisiera hacer, se fue un periodo a la Casa del Actor, porque pensó que a sus 89 años, podría encontrar amigos en el asilo, pero extrañaba tanto a mi madre que prefirió regresar al hogar, él no podía vivir más sin su gran amor y eso lo deprimió hasta desear irse", explicó.
 
Agregó que después de la misa de cuerpo presente y de las guardias de honor en el Teatro Jorge Negrete de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), existe la posibilidad de llevar los restos del actor al Palacio de Bellas Artes, "claro, si hay voluntad de las autoridades culturales y nos concedieran un par de horas en el recinto, para que el pueblo despida a mi padre, sería maravilloso".
 
Sobre los últimos momentos de su padre, Gabriel comentó que "estuvo todo el tiempo cuidado, pero se fue quedando plácidamente dormido, muy cansado y llamaba frecuentemente a mi madre y siempre nos decía que pronto iba a partir.
 
"Fue un hombre intenso, que vivió 89 años intensos en familia con un gran amor, pero no pudo superar la muerte de mi mamá hace siete meses un día. Vino por él y se lo llevó", mencionó.
 
"Queremos de corazón que sólo un par de horas, las autoridades nos permitieran hacer la misa de cuerpo presente en Bellas Artes, para una despedida del pueblo, porque sus películas fueron muy populares".
 
Después de los tributos y misas de despedida, los restos mortales de Joaquín Cordero, serán cremados por la tarde de este miércoles, para que sus cenizas sean depositadas al lado de las de su compañera de toda la vida, Alma Guzmán.
 
Al velorio asistieron su sobrino y actor, José Luis Cordero "Pocholo", el actor José Elías Moreno y el hijo de la actriz Lilia Aragón, Ángel Aragón, quienes expresaron su más sentido pésame a los familiares de Joaquín Cordero.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones