Viernes, 14 de Mayo 2021
Entretenimiento | Pablo Guisa se prepara para rodar una nueva versión de la cinta 'Rapiña'

El amo del remake regresa

Pablo Guisa se prepara para rodar una nueva versión de la cinta 'Rapiña', original de Carlos Enrique Taboada

Por: EL INFORMADOR

'Rapiña'. Imagen de la cinta original filmada en 1973 y protagonizada por Ignacio López Tarso. ESPECIAL /

'Rapiña'. Imagen de la cinta original filmada en 1973 y protagonizada por Ignacio López Tarso. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (08/NOV/2016).- Gustavo Sánchez Parra y Harold Torres, actores en “Amores perros” y “Colosio, el asesinato”, respectivamente, serán los protagonistas del remake de “Rapiña”, filme rodado originalmente en 1973 bajo la dirección de Carlos Enrique Taboada.

En la película, los personajes principales son un par de campesinos quienes, tras ver caer un avión, se dirigen al sitio del siniestro y al no encontrar sobrevivientes, optan por llevarse las pertenencias, desencadenando una lucha llena de ambición.

Sánchez Parra y Torres interpretarían en el debut del director Andrés Martínez Ríos, los mismos papeles que tocó hacer a Ignacio López Tarso y Germán Valdés.

La producción correrá a cargo de Pablo Guisa y Mórbido, proyecto que incluye un festival de género, el cual arrancó la noche del miércoles en la Ciudad de México.

“Son sólo dos actores y un bosque y si sale mal es porque tienes malos actores y no es el caso; sería un homenaje respetuoso al guion, no una cinta comercial”, subrayó Guisa.

“Rapiña” sería la cuarta creación de Taboada reversionada en la última década, luego de correr la misma suerte “El libro de piedra”, “Más negro que la noche” y “Hasta el viento tiene miedo”, con casi cuatro millones de boletos vendidos globalmente.

Sólo faltaría “Veneno para las hadas”, que data de la década de los 80, que lanzó a la actriz Ana Patricia Rojo en el protagónico.

“Hay gente que está interesada en hacer la película y me interesa para el mundo hacerla en inglés”, indicó sin abundar en detalles quien tiene los derechos de las historias.

Abren canal de televisión

Mórbido iniciará la próxima semana su canal de televisión, a través del sistema de paga Total Play, con la negociación abierta para otras ventanas.

Hasta marzo, la programación se dividirá diariamente en un bloque de ocho horas, repetida en tres ocasiones; se contará inicialmente con proyección de 300 títulos, la mitad de los que hasta ahora ha adquirido la señal.

“Ya en marzo o abril estaremos con producción propia, por ahora tenemos muchas películas, del cine clásico y demás, como ‘La noche de los muertos vivientes’”, recalcó Guisa.

Los cineastas Joe Dante (Gremlins) y Mick Garris (‘Cuentos de la cripta2) estarán presenten con sus proyectos de comentarios y entrevistas con gente del género.

Temas

Lee También