Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Noviembre 2019
Entretenimiento | Novela de Ramón Obón

El alucinante mundo del terror

El Príncipe Maldito lleva al lector a una aterradora pesadilla

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA,JALISCO.- Ramón Obón, con una amplia trayectoria en la industria cinematográfica como guionista, se estrena como novelista con El Príncipe Maldito (Ediciones B), donde un crimen macabro y desconcertante en su crueldad y violencia es la primera clave para esclarecer un misterio guardado durante siglos, pero resolverlo liberará la bestia más terrible que haya existido.

“Todo escritor guarda en su desván una obra que tarde o temprano saldrá a la luz. Y desde mi infancia, la inquietud por escribir novelas estuvo latente, más aún al leer a Salgari y a Julio Verne”, explica Obón, quien incluye entre sus referentes dentro de la literatura policiaca a Edgar Wallace y Arthur Conan Doyle, entre otros.
La idea de escribir El Príncipe Maldito surge de la empatía que el autor establece con el lector y una serie de cuestionamientos sobre “¿qué me gustaría leer?, ¿qué tipo de libro es el idóneo para las vacaciones o en un viaje?”. Y precisamente durante un viaje de Obón por Los Cárpatos, en la región central de Europa, atiborrada de castillos mortecinos y paisajes lúgubres, se gesta este thriller moderno sobre el mundo sórdido y cautivante de los vampiros, con tintes detectivescos.

El Príncipe Maldito se trata de una novela “negra” y trágica que se origina en el siglo XI, aunque hace un salto en el plano temporal, al suscitarse un crimen en los tiempos modernos.

Un investigador escéptico, atormentado por sus propios demonios internos, entra en un mundo de violencia, sangre y maldad, mientras una criatura de las sombras, tan bella como peligrosa, está dispuesta a todo para recuperar aquello aquello que busca desde hace mil años.

Para todos los fanáticos de la novela policiaca y el terror, El Príncipe Maldito ofrece elementos enigmáticos y palpables desde las capitulares que fueron extraídas de textos antiguos y páginas con márgenes en tonalidades sombrías. Todo ello confiere un olor de ultratumba a la obra.

La novela de Ramón Obón se presenta este viernes, a las 20:00 horas, en el Salón Mariano Azuela de la FIL en Expo Guadalajara.

Temas

Lee También

Comentarios