Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | Takei, de 71 años, y Altman, de 54, se casaron el domingo en una ceremonia multicultural

El actor George Takei se casa con su novio

Takei dijo que él y Altman, por años defensores de los derechos de los gay, decidieron hacer pública su boda por el bien de la democracia

Por: AP

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- El actor George Takei y su compañero sentimental Brad Altman acordaron pasar el resto de su vida juntos.

Takei, de 71 años, y Altman, de 54, se casaron el domingo en una ceremonia multicultural en el Museo Nacional Japonés Estadounidense que incluyó a un sacerdote budista, aros matrimoniales típicos de los nativos estadounidenses, un arpa japonesa y una procesión de gaitas.

La pareja, ataviada en chaquetas de esmoquin blancas y pantalones negros, hizo su gran entrada al ritmo de la canción ``One Singular Sensation'' del musical de Broadway ``A Chorus Line''. Se paró dentro de un círculo de rosas amarillas y lirios blancos en el que compartió una tradicional ceremonia japonesa de té antes que un sacerdote budista oficiara la boda.

Takei y Altman, quienes han estado juntos por 21 años, escribieron sus propios votos.

Altman dijo que en sus dos décadas de relación había llamado a Takei de muchas maneras _ ``compañero de vida, pareja'' _ pero que su matrimonio era ``un sueño hecho realidad''.

``Puedo agregar 'mi esposo' a la lista de nombres con los que te llamo'', expresó.

Takei calificó a su compañero como un ``obsesivo del control, el detalle y la puntualidad''.

``Yo soy el que no se complica con los detalles, así que nos complementamos bien'', dijo en su característico barítono, apreciado por los seguidores de ``Star Trek''.

``Prometo cuidarte como tú has cuidado de mí ... y amarte como mi esposo y el único hombre de mi vida'', declaró Takei sosteniendo las manos de Altman.

El sacerdote entonces los pronunció ``esposos para siempre''. Una gaita sonó al tiempo que los recién casados salieron del recinto, seguidos de amigos, familiares y algunos miembros de la prensa.

Takei dijo que él y Altman, por años defensores de los derechos de los gay, decidieron hacer pública su boda por el bien de la democracia.

``Tenemos una relación que se ha sido más fuerte y prolongada que las de algunos de nuestros amigos heterosexuales, y aun así no éramos (tratados como) iguales'', dijo Takei a la AP previo a la ceremonia.

``Esto lo que nos da es esa dignidad; el ser parte del sistema estadounidense y el estar completos'', añadió. ``También hacemos que el sistema estadounidense esté completo, pues Estados Unidos se está volviendo un país más igualitario''.

Tal activismo no es nuevo para Takei. El actor participó en el movimiento por los derechos civiles, sirvió como delegado del Partido Demócrata en 1972 y luchó por la reparación de quienes, como su propia familia, fueron forzados a campos de internamiento después de la Segunda Guerra Mundial.

``Crecí con la determinación de no ser marginado'', dijo. ``Eso me incentivó a ser proactivo''.

Takei y Altman fueron una de las primeras parejas que recibió una licencia de matrimonio en West Hollywood cuando el estado comenzó a emitir licencias para parejas homosexuales el 17 de junio.

``Hace un cuarto de siglo, cuando conocí a Brad, (el matrimonio) era lo último en nuestra imaginación'', relató Takei. ``Pero lo que parecía imposible una vez con el paso del tiempo se vuelve más y más en un '¨qué tal si?' y '¨por qué no?' Tenemos que participar en ... una mejor democracia''.

Entre los invitados estuvieron los astros de ``Star Trek'' Walter Koenig y Nichelle Nichols, padrino y madrina de la boda, así como ejecutivos de Hollywood, funcionarios del gobierno local y nacional y parientes de la pareja provenientes de distintos países.

Para mantener el tema multicultural, los invitados degustaron una cena que fusionó comida asiática y de Baja California y se llevaron a casa recuerdos relacionados con la ceremonia del té en cajas en las que decía: ``Que la dulce igualdad viva y prospere''.

Los novios se irían de luna de miel a Argentina y Perú.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones