Sábado, 20 de Abril 2024
Entretenimiento | El cantante guatemalteco cautiva a unos ocho mil asistentes con éxitos con sus éxitos

El acto circense de Arjona

El cantante guatemalteco cautiva a unos ocho mil asistentes con éxitos con sus éxitos

Por: EL INFORMADOR

Ricardo Arjona y sus músicos en el escenario del Auditorio Telmex. EL INFORMADOR / M. Vargas

Ricardo Arjona y sus músicos en el escenario del Auditorio Telmex. EL INFORMADOR / M. Vargas

GUADALAJARA, JALISCO (25/AGO/2017).- Podrá ser criticado en redes sociales y le harán tantos memes como sea posible por sus letras, pero nadie puede negar la conexión tan estrecha que Ricardo Arjona tiene con su público. El cantautor es uno de los referentes de la música latinoamericana contemporánea. Y para muestra, la buena acogida que le dio el público tapatío anoche en el Auditorio Telmex en el marco de su gira “Circo Soledad”.

Poco después de las 21:00 horas se abrió el telón del show de Arjona con una escenografía muy ad hoc con el concepto de su reciente disco que lleva el mismo nombre de la gira. Un par de maniquíes y camas, así como una atmósfera rojiza y pasional, eran el marco perfecto para que el guatemalteco cantara sus éxitos ante un público de ocho mil personas.

La velada comenzó con Ella, Señorita y un interesante mix entre El problema y Sin daños a terceros. “Guadalajara, buenas noches. Bienvenidos, gracias por dejarnos volver de todo lo que nos contradice. Esta es nuestra realidad, estamos aquí. Y quiero decirles que respirar no es estar vivo, vivir es romper una roca hasta que se convierta en arena, salirse del internet y susurrar algo atrevido en el oído, eso es vivir”.

Luego Arjona continuó con más éxitos como Acompáñame, Hasta que la muerte nos separe y uno de los temas que fueron de los más coreados, Desnuda. El intérprete estuvo dialogando acerca de las relaciones amorosas, el juego de pareja y la pasión.

Prosiguió, Nada es como tú para después interpretar muy a su estilo su tema Porque puedo, que se inspira del género ranchero. Uno de los clásicos de la carrera de Arjona es Historia de taxi, incluso mientras la interpretaba, se hizo una recreación de la trama y el arreglo de la canción fue más rítmico, “¿le ponemos Caribe al asunto?” dijo Arjona y la fiesta instrumental siguió al tiempo que se hacía arte circense con un aro. Y es que esa era la estética del concierto. Una bailarina hacia danza área en telas mientras él cantaba Apnea.

El concierto continuó con el público a la espera de que Ricardo Arjona interpretara éxitos como Cuándo, Dime que no, Te conozco, Fuiste tú y El demonio en casa, entre otras.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones