Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019
Entretenimiento | La Santa Sede pide propuestas

El Vaticano critica a “2012”

La cinta que expone la destrucción ficticia de grandes ciudades, comienza a suscitar controversia en diversos países

Por: EFE

EL VATICANO, ROMA.- No hizo falta mucho tiempo para que las reacciones del público se hicieran presentes, y en este caso, de las religiones respecto a la cinta 2012. En este caso el diario vaticano L’Osservatore Romano ha afirmado que la película filmada en Hollywood, en la que, entre otros, acaba también destruido el Vaticano, combina arqueología e historia “para suscitar nuevos miedos y manipular los antiguos”.

“Acaba el mundo y despunta el Arca”, titula el rotativo editado en la Santa Sede al comentar el filme del alemán Roland Emmerich, mismo que desde ayer se proyecta en las pantallas italianas (y de México). El diario asegura que al cine sigue le sigue gustando el Apocalipsis, “aunque ya hemos pasado indemnes el fatídico milenio”.

Tras referirse a otros filmes, como Knowing, de Alex Proyas, o 9, producido por Tim Burton, el diario vaticano dice: “Ahora, simplemente, arqueología e historia se alían para suscitar nuevos miedos y manipular los antiguos, comenzando con el calendario de la antigua civilización maya, donde el cómputo del tiempo señala como el final del último ciclo el 20 de diciembre de 2012 (20-12-2012)”.

“Después (el calendario) se interrumpe. ¿Fin del mundo y de la humanidad? ¿Cielos nuevos y tierra nueva, ¿regeneración o destrucción total?”, se pregunta el diario, que añade que el director alemán “experto en filmes de enormes proporciones (ha dirigido Día de la independencia y El día después de mañana) cierra su trilogía personal con “la más terrible y espectacular de todas: 2012”.

Añade que en la película “desaparecen ciudades enteras y que los volcanes y unas olas de mil 500 metros devastan los continentes, y se hacen añicos la Capilla Sixtina y San Pedro del Vaticano, arrastrando a cardenales y fieles que rezan en la plaza de San Pedro”.

“Pobre planeta, pobre humanidad”, escribe el diario, que subraya que se trata de un espectáculo “sin frenos y sin mesura”, que ha costado 260 millones de dólares y espera recaudar una cantidad superior.

El diario señala que con Emmerich comienza una nueva era para Hollywood y se va hacia atrás, del Nuevo al Viejo Testamento, a Noe, al diluvio, al Arca de la Alianza y al monte Ararat, para que después aflore una pizca de humanidad, con todos sus pecados, obligada a comenzar de nuevo.

Temas

Lee También

Comentarios