Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | Sonidos. Rock con tintes sociales

El Tri cumple medio siglo de rocanrolear

La agrupación encabezada por Alex Lora se prepara para tomar el escenario del Auditorio Telmex

Por: EL INFORMADOR

Afinado. Previo a la conferencia, Alex Lora visitó una tienda de música donde probó varias guitarras. EL INFORMADOR / F. González

Afinado. Previo a la conferencia, Alex Lora visitó una tienda de música donde probó varias guitarras. EL INFORMADOR / F. González

GUADALAJARA, JALISCO (16/AGO/2016).- A unos días de festejar los 48 años de carrera, El Tri dará un concierto en el Auditorio Telmex, el 29 de septiembre a las 21:00 horas, y lo hace con las ganas de darle gusto a sus fieles seguidores, tanto los de siempre como aquellos que se han sumado en los años recientes.

En este reencuentro con su público estará como grupo invitado Rostros Ocultos, además de la cantante Sheila Ríos. En rueda de prensa, Alex Lora comentó que el concierto servirá para presentar ante sus fans jaliscienses su nuevo disco, “El Tri sinfónico, volumen 3”, donde se recopilan 47 años de éxitos. El lanzamiento del disco doble y DVD será en el mes de octubre.

Sumado a los clásicos, Alex Lora adelantó que estrenarán canciones en Jalisco, como una nueva composición a propósito de Donald Trump, candidato a la presidencia de Estados Unidos que ha expresado su desprecio hacia los mexicanos. Para el cantante y compositor de El Tri, la velada será una buena oportunidad para que sus seguidores se “olviden de sus broncas”.

Por su parte, Cala, vocalista de los Rostros Ocultos, agregó su emoción por presentarse con “el más grande de los músicos representantes del rock & roll de este país”. En el concierto también presentarán su décimo tercer disco, titulado “Monstruos”. A decir del cantante, se trata de una placa donde vuelven a los inicios, tanto en la composición de la música como de las letras. Sobre El Tri, afirmó que Alex Lora es el cronista del rock mexicano. Para Sheila Ríos, la invitación para formar parte del cartel junto con El Tri es motivo de orgullo. La cantante presentará material de su nueva producción.

Alex Lora no abundó sobre la dinámica que tendrán la noche del 29 de septiembre, lo que sí aseguró es que El Tri interpretará canciones por cerca de dos horas, en el que tratarán de “abarcar lo más posible” de su clásico material. No descartó la posibilidad de que se dé el típico palomazo con los músicos invitados.

Con labor altruista

Jorge íñiguez, promotor del concierto, afirmó que un porcentaje de lo recaudado en taquilla se destinará para artículos de primera necesidad para niños y jóvenes del Hospital Civil de Guadalajara. Lora destacó esta decisión es “de la gente para la gente”.

El Tri tendrá su museo

En miras al cincuenta aniversario de El Tri, Chela Lora, esposa de Alex y corista de El Tri, adelantó que ya tienen preparativos para montar un museo en el que juntarán la memorabilia que han generado durante más de cuatro décadas de carrera. Como adelanto dijeron que montarán las 45 guitarras que fueron intervenidas en el 45 aniversario del grupo: los instrumentos musicales fueron adecuados con elementos de El Tri en reclusorios del país. Además, uno de los objetos estelares será el atuendo con el que Alex Lora se subió a cantar en Avándaro (1971).

A la par de la inauguración de un museo especializado en el grupo, Chela Lora externó sus deseos de hacer un sinfónico más, esta vez en Bellas Artes.

TOMA NOTA
Su historia en papel

Como parte de los festejos por la larga carrera de El Tri, Alex Lora sigue promoviendo su libro “Que viva el rocanrol”, donde reúne una gran cantidad de anécdotas, ilustradas con más de cien fotografías que dan cuenta de la historia del grupo. Ejemplares de dicho título se podrán adquirir la noche del concierto, además del libro compilado por Arturo Ybarra, músico de Rostros Ocultos, titulado “Mi vida en seis cuerdas”, un capítulo de las memorias del rock mexicano.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones