Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Noviembre 2019
Entretenimiento | Hasta el momento se han recaudado 261 millones 992 mil 491 pesos

El Teletón inspira a los creadores de “LazyTown”

Un nuevo personaje en silla de ruedas será lanzado en la serie, este será capaz de todo y llevará en su camisa el numero 8

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- La inspiración del Teletón llegó a la serie televisiva "LazyTown" y a su creador Magnús Scheving, quien dio a conocer la creación de un personaje con múltiples capacidades, sin importar su dependencia a una silla de ruedas.

Las habilidades y agilidad que caracteriza a "Sportacus", personaje central de la emisión y cuyo emblema en el pecho es el número 10, serán las mismas de su nueva invención, cuyo símbolo será el 8.

Después de su participación en la edición número 12 del Teletón, el actor y productor Magnús Scheving indicó que alrededor del mundo tiene varios amigos con discapacidades, pero que definitivamente llegar a México ha sido inspirador.

Abundó que el filme que se realizará sobre "LazyTown" incluirá a "Sportacus" número 1, donde explicará su significado, por lo que el siguiente paso será que el público conozca a su personaje 8.

Este último, dijo, podría aparecer en la serie para niños durante los próximos dos años, a fin de mostrar que una silla de ruedas no será impedimento para efectuar diversas actividades.

"Realmente admiramos la labor del Teletón que ha durado tantos años, creo que todos los que participan deben sentirse muy orgullosos", comentó Scheving, cuya producción televisiva se enfoca en mostrar al público infantil la importancia de una buena alimentación y ejercicio, pero de forma divertida.

Relató que su participación en la causa lo llevó a visitar uno de los CRIT (Centro de Rehabilitación Infantil Teletón), donde los niños atendidos intentaron seguirlo e imitar sus piruetas sin detenerse por alguna discapacidad.

"Ha sido un gran placer poder ayudar y estar en el escenario ha sido inolvidable", añadió al respecto.

En tanto, su coprotagonista Julianna Rose, intérprete de la dulce "Stephanie", refirió que aunque no conocía a fondo la labor que cada año se lleva a cabo para apoyar a miles de niños, sin pensarlo tomó un vuelo desde Nueva York a México para sumar su presencia.

"Me doy cuenta de que todo es posible e incluso lo más pequeño que se pueda dar es valioso, por lo que hay que seguir adelante con los sueños", reiteró.

Gracias a "LazyTown", serie vista en 500 millones de hogares en 120 países, el también gimnasta islandés ha podido conocer a niños de diferentes culturas, sin embargo, el interés por México es especial al ser el país número uno en obesidad infantil.

Luego de la actuación del cantante chileno, Beto Cuevas, quien interpretó el tema "Vuelvo", el periodista Joaquín López-Dóriga dio a conocer la cifra recaudada hasta el momento de 261 millones 992 mil 491 pesos.

Temas

Lee También

Comentarios