Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Enero 2019
Entretenimiento | Brindan 'un pedacito de historia'

El Recodo conquista el Benito Juárez

La banda sinaloense se presentó temas de su mas reciente disco 'Haciendo historia'

Por: EL INFORMADOR

RITMO. La voz y los metales, en el colorido escenario del Benito Juárez, en Zapopan. EL INFORMADOR / A. Hernández

RITMO. La voz y los metales, en el colorido escenario del Benito Juárez, en Zapopan. EL INFORMADOR / A. Hernández

GUADALAJARA, JALISCO (07/OCT/2014).- Banda El Recodo hizo vibrar el Auditorio Benito Juárez anoche, en el marco de las Fiestas de Octubre 2014 que apenas calientan motores. El público congregado desde media tarde gozó de Meneses y Carlos Morán para que, como antesala de la “madre de todas las bandas”, actuaran Los Recoditos, que hicieron gritar y bailar a la concurrencia.

Así, al momento de aparecer en escena, el alarido fue unánime y se incrementó cuando comenzaron a sonar las notas de No me sé rajar, el tema con el que abrieron plaza ante las cerca de 10 mil almas que se dieron cita para disfrutar de “la mejor banda de México” que, acto seguido, interpretó El sauce la palma para, en un primer bloque que hizo honor a la tradición de la que es heredera —la que iniciara Don Cruz Lizárraga desde 1938—, rematar con El sinaloense.

Tras los saludos al respetable que, con cada alocución, respondían con un grito, los de El Recodo se mostraron agradecidos con su público tapatío al que, insistieron, brindarían “un pedacito de la gran historia de la banda”.

La sección fuerte del espectáculo incluyó composiciones de su más reciente disco que, bajo el nombre de Haciendo historia, con el que conmemoran 75 años de una legendaria carrera en la que han conquistado todos los escenarios.

GALARDONADA
El tamaño de una banda


La Banda El Recodo no sólo es la única que ostenta, para el Ayuntamiento de Los Ángeles California, con un “día oficial” (octubre 9); desde 2003 son reconocidos por la revista “Billboard” con un premio a la trayectoria y un sitio en su “Salón de la Fama”.

Temas

Lee También

Comentarios