Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | La nueva versión de 'Culpable soy yo' ya se puede escuchar en Youtube

‘El Puma’ lanza canción junto a Chayanne

La nueva versión de 'Culpable soy yo' ya se puede escuchar en Youtube

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (07/MAR/2017).- Van ocho años sin disco y es hora de romper esa racha: famosa voz de los años setenta y ochenta, José Luis Rodríguez "El Puma" está por presentar el álbum "Inmenso", que anunció el año pasado, y ya se puede escuchar el primer sencillo: una nueva versión de su clásico "Culpable soy yo" en el que hace dúo con el puertorriqueño Chayanne.

 Medios de comunicación se hacen eco de la versión de que el nuevo álbum saldrá a la venta el 10 de mayo, pero en uno de los canales de "El Puma" en YouTube ya está disponible la nueva canción; y habrá al menos otro dúo, con la intérprete Ednita Nazario.

 No se trata sólo del regreso de José Luis Rodríguez a los estudios de grabación, sino, de hecho, a una actividad pública constante, luego de que durante los últimos años se discutió largamente sobre su salud --padece problemas respiratorios por fibrosis pulmonar-- y hasta se rumoró que había muerto.

 "El Puma" ha grabado más de 30 discos, recopilaciones y colaboraciones especiales, y apareció en varias telenovelas y películas. "Inmenso" fue producido por el cantante Ricardo Montaner y Max Longhi.

 Cinco clásicos de "El Puma"

 1. Nacido en Caracas, Venezuela, en 1943, "El Puma" empezó a cantar y actuar a los 20 años y grabó su primer disco en 1967. En 1970 ganó en México el Festival de la Canción Latinoamericana, precursor del OTI, con "No puede ser".

 2. Su carrera se consolidó en Venezuela, pero el despegue internacional vino a partir de 1977, tras la telenovela puertorriqueña "Cristina Bazán" y un contrato para grabar en España con RCA. De 1978 es "Por si volvieras".

 3. España le permitió llegar a más mercados y en 1982 se anotó uno de sus grandes éxitos: el disco "Dueño de nada", cuya canción del mismo nombre se convirtió en uno de sus temas más populares.

 4. Para 1983 era una referencia latinoamericana y así lo probaron el disco "Ven", el Festival de San Remo de 1984, sus grabaciones en italiano, portugués e inglés y su presencia en Estados Unidos, a donde la primera dama Nancy Reagan lo invitó a eventos oficiales. Y claro: "Culpable soy yo".

5. La carrera de "El Puma" continuó con fuerza después de los ochenta, pero ese decenio fue clave para su popularidad. Su último disco en España fue "El último beso" en 1985, que incluyó el éxito "Agárrense de las manos".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones