Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Enero 2019
Entretenimiento | Breve apertura de cine en San Miguel de Allende

El GIFF reconstruye el espacio

Será puesto a la venta una vez que terminen las actividades del festival

Por: NTX

En la imagen, el Cine Los Aldama antes de ser restaurado, y que se pondrá a la venta. ESPECIAL  /

En la imagen, el Cine Los Aldama antes de ser restaurado, y que se pondrá a la venta. ESPECIAL /

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GUANAJUATO (26/JUL/2011).- Sarah Hoch, directora del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF, por sus siglas en inglés), que se realiza aquí, aseguró que está contenta con el desarrollo del encuentro cinematográfico con el que, entre otras cosas, han demostrado la importancia que tiene el Cine Los Aldama para la entidad. 

Hoch expresó su emoción por lo que ha ocurrido con la XIV edición del GIFF, principalmente porque el pueblo de San Miguel Allende se ha acercado a ella para agradecerle la reapertura del popular cine, que antes del evento permanecía cerrado y en el abandono. 

La directora del encuentro reconoció que no fue fácil abrir el Cine Los Aldama, ya que “es una propiedad privada que no estaba en uso, tenía carencias importantes de todo, la inversión fue mucha para reconstruir el espacio, pero el resultado nos tiene muy contentos”. 

Asimismo, señaló que los propios dueños del inmueble en un principio no estaban interesados en abrirlo y ahora se les nota contentos. “Es una propiedad que tienen en venta, saben que es una gran inversión y no quieren hacerla para arreglarlo, les pedimos la oportunidad de cuidar el edifico y todo esto, fue difícil convencerlos pero creo que están muy contentos ahora con el resultado”.

Sin embargo, la directora del GIFF lamentó que el inmueble se tenga que cerrar: “Creo que no seguirá funcionando, se va a cerrar, nada más era para el festival”, apunta Sarah, quien agrega que  todo el pueblo pregunta si se quedará abierto, pero aclara que el equipo que se está ocupando para que funcione es rentado y hay que regresarlo. “Fue una inversión importante por tres días, pero era eso o irnos de San Miguel porque ya no cabemos y no tenemos donde mostrar”. 

A pesar de ello, Hoch destacó que está satisfecha porque gracias al GIFF demostró el valor que tienen recintos como el Cine Los Aldama. “Creo que demostramos lo que puede ser ese espacio para San Miguel de Allende, su importancia, quisiera que el Gobierno lo comprara y se pudiera usar como un centro cultural de cine, teatro, eventos turísticos, centro de convenciones. Haremos una propuesta, pero a ver qué pasa, me gustaría que se pudiera recuperar este espacio para los sanmiguelenses”.

Temas

Lee También

Comentarios