Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | Trayectoria. Reconocerán su trabajo

El Festival de Cine será para Ernesto Gómez Cruz

El FICG proyectará cinco filmes de este actor, quien da cuenta de 64 años de carrera

Por: NTX

Clásico. Ernesto Gómez Cruz ha sido un ícono del que fue conocido como “nuevo cine mexicano”. SUN /

Clásico. Ernesto Gómez Cruz ha sido un ícono del que fue conocido como “nuevo cine mexicano”. SUN /

GUADALAJARA, JALISCO (18/ENE/2013).- El Festival Internacional de Cine en Guadalajara realizará, durante su edición número 28, el homenaje Cine Mexicano (FICG) al primer actor Ernesto Gómez Cruz por su extensa trayectoria. La ceremonia de homenaje tendrá lugar durante la gala de inauguración del FICG28, el sábado 2 de marzo de 2013.

Como parte de estos honores se presentará el libro Ernesto Gómez Cruz, la pasión del actor, publicado por el escritor Gerardo de la Torre. Gómez Cruz aceptó la invitación del Talent Campus Guadalajara para participar en la charla abierta al público en general, “Re-invención consciente del histrión”, en la cual se hablará de su trayectoria.

El FICG28 incluirá dentro de su programación cinco películas representativas de su filmografía: Paty chula (Francisco Murguía, México, 1991); El imperio de la fortuna (Arturo Ripstein, México, 1983); La víspera (Alejandro Pelayo, México, 1982); Cadena perpetua (Arturo Ripstein, México, 1979) y Los caifanes (Juan Ibáñez, México, 1966).

El Maguey ya tiene aspirantes

La competencia para el premio Maguey también toma forma. Se dio a conocer el listado de las películas en esta disputa, las cuales serán proyectadas del 4 al 8 de marzo próximo en el marco de las actividades del Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

Los países representados con diferentes producciones en esta competencia son Argentina, Estados Unidos, España, Brasil, Canadá, Chile, Francia, Reino Unido, Israel, Suecia, Dinamarca, Alemania y México.

En total son 18 filmes, con lo que se mostará la diversidad en la creación, así como en las tramas, poco tocadas, en el circuito del cine comercial.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones