Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 24 de Noviembre 2017

Entretenimiento

Entretenimiento | Anteriormente se realizaba en la Expo Guadalajara

El Corredor Vallarta será la nueva sede del FICG

Las proyecciones serán en el MUSA, Cineforo, Rambla Cataluña, Paraninfo Enrique Díaz de León, Teatro Diana y Estudio Diana
Iván Trujillo Bolio, director del FICG reconoció que se trata de acercar a los tapatíos a este festival y que lo sientan como suyo. TWITTER / @FICGoficial

Iván Trujillo Bolio, director del FICG reconoció que se trata de acercar a los tapatíos a este festival y que lo sientan como suyo. TWITTER / @FICGoficial

GUADALAJARA, JALISCO (13/ENE/2016).- En su edición número 31, el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) ha decidido cambiar de sede, ya no será en Expo Guadalajara como anteriormente se realizaba, ahora será en el Corredor Vallarta, lo que llama la organización, "El corazón de la UdeG".
 
El Corredor comprende los espacios del Museo de las Artes (MUSA), Cineforo, Rambla Cataluña, Paraninfo Enrique Díaz de León, Teatro Diana y Estudio Diana, así como otras áreas que estarán colaborando con el festival como el Teatro Jaime Torres Bodet, la sala de la Alianza Francesa y Cinépolis Centro Magno y Tolsá, entre otras.
 
Iván Trujillo Bolio, director del FICG reconoció que se trata de acercar a los tapatíos a este festival y que lo sientan como suyo. Quiere mostrar a la ciudad como una capital cultural del país, por eso pretenden que sea un festival lo más público posible. Destacó que el presupuesto sigue siendo en los mismo parámetros que el del año pasado, -50 millones, aproximadamente-.
 
"Entramos a la edición 30 el año pasado, la quinta que a mí me tocó dirigir y que hicimos una evaluación que arrojaba resultados muy importantes, a mí me parecía que finalmente estar en la Expo nos acercaba mucho a la forma como opera la FIL. Pero representaba problemas técnicos, de costos si los había también, porque era necesario construir un espacio cinematográfico con las condiciones idóneas donde se están premiando películas y llegamos a la conclusión de que ese espacio nos costaba mucho trabajo  y dinero para crearlo".
 
Se dio a conocer además que "Mr. Pig", la cinta del actor y director Diego Luna  que fue filmada en el Estado de Jalisco, será la cinta que abrirá las actividades de las galas y se contará con la presencia de Diego y están a la espera de que confirmen su asistencia los protagonistas de esta historia, Danny Glover y Maya Rudolph.
 
EL INFORMADOR / ENRIQUE ESPARZA

Temas

Lee También

Comentarios