Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | Participaron 19 cantantes entre ellos OV7, Fey, Caló, Litzy, The Sacados y Erik Rubín

El ‘90s Pop tour’ recuerda el pop en español: Alex Syntek

El cantante dice que el concierto en EU ‘busca romper el momento en el que parece que de música latina sólo existe la urbana’

Por: NTX

Cientos de los asistentes, en promedio treintañeros, bailaron y cantaron cada uno de los éxitos. TWITTER / 90sPopTour

Cientos de los asistentes, en promedio treintañeros, bailaron y cantaron cada uno de los éxitos. TWITTER / 90sPopTour

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS (29/JUL/2017).- La gira "90s Pop tour" es un llamado a recordar el valor de la música pop en español y es una muestra de su vigencia ante la falta de diversidad que hay en la actualidad, afirmó el cantante Aleks Syntek, quien junto a los demás integrantes de este proyecto ofrecieron un concierto en Los Ángeles.

"La experiencia de este concierto en Estados Unidos, como ya ha ocurrido con otros en México con esta gira, busca romper ese momento en el que parece que de música latina sólo existe la urbana", indicó el también compositor.

En el teatro Microsoft de Los Angeles, Syntek se presentó la noche del viernes junto a los integrantes de OV7, Fey, Caló, Litzy, The Sacados, Erik Rubín y JNS, quienes durante tres horas y medio deleitaron a más de siete mil asistentes que recordaron con nostalgia éxitos del pop en español de la década de 1990.

"De ninguna manera estamos en contra de un género o un ritmo, pero sí es muy triste que el pop en español ha sido muy olvidado", insistió Syntek.

"Tenemos la certeza de que este concierto le va a recordar al público el valor del pop en español, ese es nuestro principal cometido esta noche", resaltó momentos antes del concierto.

"Ninguno de nosotros estamos en contra de ningún género, pero si estamos en contra de la falta de diversidad y creemos que hay espacio para todos los gustos", indicó.

"En este sentido, no sentimos que la cultura latina esté en una buena posición cuando solamente está obsesionada con un solo ritmo. Hay bastantes ritmos en el mundo como para nada más quedarse con uno", opinó.

La gira de conciertos por Estados Unidos de "90's Pop tour" con cantantes mexicanos de esa década, inició el viernes con gran aceptación ya que llenó el teatro Microsoft.

Cientos de los asistentes, en promedio treintañeros, bailaron y cantaron cada uno de los éxitos que fueron interpretados en colaboraciones nunca antes vistas.

Como fue el caso de Synkek acompañado en coreografía y voces por OV7; o la misma Fey apareció con Caló o con JNS, o The Sacados con Litzy o Erik Rubín.

"La música de los años 1990 es la música que te regresa a esos buenos y hermosos momentos que eran los de esa década, donde había muchas cosas que hoy no existen y dejaron de existir", comentó Fey.

La gira que ya lleva varios conciertos en México, fue creada por Ari Borovoy de OV7, y se presentó en Los Ángeles con un escenario de dos niveles y con efectos de luces y humo de gran manufactura.

Con la participación de 19 cantantes, en esta ocasión interpretaron 45 temas entre los que destacaron éxitos de Fey como "Azúcar amargo"; de OV7 "Te quiero tanto, tanto"; y de Caló "No puedo más", entre muchas otras canciones.

"La música de los 90 no fue pasajera y esta demostrando que puede regresar y con más fuerza", afirmó Mariana Ochoa de OV7, quien compartió que se tardaron un año tres meses en concretar el proyecto.

"Estamos felices de ver los resultados de lo que hemos ido sembrando (...) con las canciones que seguimos defendiendo, que fueron y siguen haciendo nuestra historia y esos momentos de los año 1990 que la gente recuerda con tanto cariño", añadió.

Erik Rubín comparó épocas, y dijo que en la actual la música ya no se compra, "se ha vuelto ya como un artículo promocional".

"Pero también tiene muchas ventajas porque el día de hoy tiene una inmediatez que antes no existía, una globalización donde puedes tener acceso a música de todo el mundo", dijo.

"En el momento en que está saliendo, muchas bandas, grupos que a lo mejor no tenían la posibilidad de estar firmados en una disquera, ahorita pueden proponer su música hecha desde su casa y hacer conciertos", comentó Rubín.

"El problema de hoy en día es que todo es más volátil, es más inmediato, pero se va más rápido, tener una permanencia, una imagen, y tener un nombre es una situación mucho más difícil para la nueva generación", acotó por su parte Syntek.

"Tuvimos la fortuna que vivimos en una época donde los artistas permanecían, una identidad bien marcada. Hoy día muchos chicos escuchan arreglos, les gusta una canción, pero no saben quién la canta, quién la compuso y al rato les gusta otra y se acabó", lamentó.

"Creo que por eso la nostalgia está tan en boga, por eso el público está pidiendo ver de otras épocas", añadió el también compositor.

La gira en Estados Unidos seguirá el 3 noviembre en El Paso; el 5 en Dallas; el 7 en Chicago; el 10 en McAllen; el 11 en Laredo; el 16 en San Antonio; y el 17 de noviembre en Houston.

Syntek comentó que si en la década de 1990 hubieran existido las redes sociales como ahora "nuestra esencia hubiera sido la misma".

"Probablemente hubiéramos tenido que pelear contra una competencia más ruda que es lo que están enfrentando hoy día los artistas, pero también hay artistas que han logrado hacer sus carreras más exitosas", consideró.

"Lo que habla por nosotros no es un momento de suerte, es mucho trabajo y reunión de talentos, porque yo invito a cualquiera a sobrevivir más de 25 años de carrera y seguir vigente, tienes que tener algo que ofrecer si no, te lleva el olvido", enfatizó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones