Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 25 de Noviembre 2017

Entretenimiento

Entretenimiento | Cine. Quiere crecer en la gran pantalla

Eduardo Verástegui recreará Jerusalén en México

El actor, productor y guionista tiene varios proyectos cinematográficos bajo el brazo, ambos con la intención de promover positivamente a nuestro país
Verástegui ha encaminado su carrera con dirección al cine, siendo su éxito más notable “El gran pequeño”. EL INFORMADOR / A. Hinojosa

Verástegui ha encaminado su carrera con dirección al cine, siendo su éxito más notable “El gran pequeño”. EL INFORMADOR / A. Hinojosa

GUADALAJARA, JALISCO (09/MAR/2016).- Luego del éxito que fue su más reciente película “Little Boy”, el actor y productor Eduardo Verástegui ya planea más proyectos cinematográficos. Dos de ellos serían para promover de manera positiva a nuestro país, mostrando lo mejor de cada rincón y uno de los objetivos es venir a Jalisco a rodar.

La primer película llevaría por título  “37” y se filmaría en siete Estados de la República, mientras que la segunda se llamará “Los Tres”. “Están diseñadas para que se conviertan en un comercial de México a tal grado de que si un extranjero las ve, diga: ‘me quiero mudar a ese país’”.

Aunque apenas se están terminando de escribir lo guiones de las dos películas antes mencionadas, Verastegui ya está buscando los recursos para ponerlas en marcha, aún no habla con nadie de los indicados en Jalisco, pero espera que pronto suceda.

Otra cinta que está planeando se basa en un relato llamado “La matanza de los inocentes”, pero en su adaptación le dará mayor proyección a “María”, la madre de “Jesús”, de hecho recreará a Jerusalén en México, pero aún no sabe en cuál Estado sería.

“Es una película grande y ambiciosa, vamos a construir Jerusalén en México. Este es un episodio muy importante en la historia de la humanidad. En aquel entonces ‘Herodes’, queriendo matar a la familia más humilde del mundo, compuesta por este matrimonio de ‘José’, ‘María’ y su hijo ‘Jesús’ y cómo es que escapan de Belén a Egipto”.

Desea que con este filme que planea rodar a finales de año, las jovencitas se sientan identificadas con “María”. “Veremos a una ‘María’ joven, adolescente, épica, llena de acción, una ‘María’  que donde camina, la tierra tiembla. Queremos que las chavitas cuando salgan del cine digan que quieren ser como ella”. La cinta tentativamente llevaría por nombre “Mary, mother of God”.

En los tres filmes, Eduardo no sólo será productor, además actor, en “Mary, mother of God” sería “Dimas”, un soldado que le salvaría la vida a “María” en una ocasión. “En dos proyectos voy como protagónico y en el tercero como co-protagónico”.

De hecho, durante las actividades del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), el actor buscó acercarse con los organizadores para hablar de un festival de cortometrajes con valores que está promoviendo llamado “Virtus” y que se llevará a cabo en noviembre basado en tres categorías: celular, cámara normal y cámara profesional con premios para cada área, este año el valor elegido a desarrollarse será la generosidad.

Para apoyar a su nueva fundación “Seamos Héroes”, que precisamente vino a promover a Guadalajara, Eduardo ofrecerá un documental de 10 capítulos con una duración de 24 minutos cada uno con la historia de Jesús, un niño huérfano de Perú.

“Yo creo que en tres o cuatro meses lo lanzamos, todavía no sabemos si será por televisión o por internet. Estamos viendo cual será la plataforma ideal. Llevo más de tres años preparando esta serie de 10 episodios. Es de un viaje que hicimos a Piura (Perú), y de cómo descubrimos a un niño llamado Jesús, que era vagabundo. Lo invitamos a que se uniera a trabajar con nosotros con la intención de que una semana después iba a entrar a la escuela. Y lleva ya dos años estudiando, lo mantiene su abuelito —que está ciego— y metimos ocho cámaras para contar esta historia”.

Lo hace por ayudar

“Seamos Héroes”  es la fundación más joven que tiene Eduardo y justamente se encuentra viajando de ciudad en ciudad para buscar recursos, la idea es que este organismo incentive a los jóvenes a prepararse y no rendirse en la búsqueda de sus objetivos.

Su otra fundación se llama “Manto de Guadalupe” y desde 2007 ayuda a mujeres en situaciones vulnerables para que encuentren solución a su situación. Eduardo tiene la firme convicción de que ayudar impulsa a los demás a hacerlo también y por ello ha emprendido estos movimientos de asociaciones civiles sumando a más gente y buscando recursos.

Si deseas obtener más información de sus fundaciones, cisita los sitios: www.letsbeheroes.org/spanish/about.php  y www.mantodeguadalupe.com/nosotros.php.

PARA VER
Filmografía básica


  • (2015) “El gran pequeño”.
  • (2015) “Héroe de centro comercial 2”.
  • (2012) “Cristiada”.
  • (2009) The Butterfly Circus.
  • (2006) “Bella”.
  • (2005) “Meet Me in Miami”.

Temas

Lee También

Comentarios